viernes, 16 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El Gordo hizo millonarios a centenares de vecinos de Lorca hace diez años
LOTERÍA DE NAVIDAD

El Gordo hizo millonarios a centenares de vecinos de Lorca hace diez años


Redacción / EFE - Murcia 22/12/2011 ( 09:51 )

Lorca, marcada por los seísmos del 11 mayo y la crisis económica, vive hoy particularmente pendiente del sorteo de la lotería de navidad y recuerda que hace exactamente diez años la fortuna estuvo de su parte y El Gordo bendijo la ciudad con una lluvia de 6.000 millones de pesetas, unos 360 millones de euros.


Aquel día la suerte quiso que el premio Gordo fuera asociado al número 18.795, vendido en la administración de lotería número 3 de Lorca, en la calle Mayor del barrio de San Cristóbal. Centenares de vecinos de este barrio obrero, situado junto a uno de los márgenes del río


Guadalentín, se convirtieron en millonarios y el número premiado fue bautizado con el nombre de "El pavo", porque sus dos cifras finales coincidieron con la denominación que a la terminación 95, que se aplica en los cupones pro-ciegos.


El bar "La púa", voz popular con la que en Lorca se denomina a las deudas, repartió 1.200 millones de las antiguas pesetas entre sus clientes habituales, albañiles y curtidores entre otros gremios.


Diez años después, con la ciudad devastada por los seísmos que dejaron daños por más de 1.200 millones de euros, miles de familias sin casa y el 25 por ciento de los comercios cerrados, Lorca sigue soñando con la lotería.


Las administraciones de Lotería Nacional de Lorca han vendido un 20 por ciento más de billetes para el sorteo de este 22 de diciembre que el año pasado, después de que las peticiones de décimos desde distintos puntos del país se hayan disparado tras los terremoto.


El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en la Región de Murcia, José Laorden, ha explicado que en la ciudad hay nueve puntos de venta de lotería cuyo volumen de ventas en el primer semestre del año ha ascendido a 10 millones de euros, un 1,5 por ciento más que en el mismo período de 2010.


Según ha explicado para el sorteo de navidad las administraciones de Lorca han tenido asignado un cargo de seis millones de euros.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto