MURCIA »

El mejor paparajote será premiado con 500 euros

En marcha el I Concurso Regional de Paparajotes de la Región de Murcia.
El mejor paparajote será premiado con 500 euros

La colaboración entre Dpiedra Joyería, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas ha permitido poner en marcha el I Concurso Regional de Paparajotes de la Región de Murcia.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha explicado que "con esta iniciativa ponemos en valor nuestro postre más típico que fue elegido en 2016 entre las 7 maravillas gastronómicas de España".

Los participantes tendrán que realizar el postre murciano durante el Día de Murcia de la Feria de Murcia en el Malecón. Allí se ofrecerá todo lo necesario para preparar, freír y espolvorear el paparajote, que degustará un jurado profesional compuesto por profesionales relacionados con la hostelería, en especial miembros destacados de la pastelería y la gastronomía local.

Los interesados en participar en el concurso, que deberán disponer del carnet de manipulador de alimentos, tendrán que inscribirse a través de la página web www.concursopaparajote.com o llamando al 622 772 342, antes del próximo 5 de septiembre.

Los ingredientes para la realización de los paparajotes, los proporcionará la organización

Los premios, que serán diseñados por DPiedra Joyería, creadores del ‘Paparajote de oro', serán los siguientes:

- Primer premio consistirá: paparajote de oro, diploma y cheque valorado en 500 euros.

- Segundo premio: paparajote de plata, diploma y cheque valorado en 300 euros

- Tercer premio: paparajote de bronce, diploma y cheque valorado en 150 euros

El jurado estará compuesto por Francisco Abril, director general del Comercio, Consumo y Artesanía; Pablo González-Conejero, propietario de La Cabaña Buenavista y 2 estrellas Michelin; Raimundo González, fundador y jefe de cocina del Rincón de Pepe; Mariano Nicolás, propietario del Restaurante El Churra; MANUEL ARNAU, propietario del Restaurante Rincón Huertano; Pachi Larrosa, crítico gastronómico del diario La Verdad de Murcia; Francisco Hernández, crítico gastronómico del diario La Opinión de Murcia y la actriz Pepa Aniorte.

El mejor paparajote será premiado con 500 euros