sábado, 22 de julio de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El poder adquisitivo de los salarios cae un 0,7%
murcia »

El poder adquisitivo de los salarios cae un 0,7%


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/05/2017 ( 13:26 )

El salario medio en España se ha aumentado un 0,3% en el último lustro, hasta los 1.636 euros mensuales, si bien el poder adquisitivo de la remuneración media española ha registrado una caída del 2,4% en el mismo periodo, con bajadas en todas las comunidades autónomas, salvo en Cantabria (+2,5%) y la Comunidad de Madrid (+0,6%). En el caso de Murcia, es la segunda comunidad cuyos salarios han perdido capacidad de compra, con un -0,7%.

 

De esta forma se desprende del 'V Monitor Anual Adecco sobre Salarios', elaborado por la empresa de recursos humanos y los investigadores de Barceló y Asociados, que muestra que el salario medio español se encuentra en 1.636 euros mensuales, un 0,2% menor que un año atrás.

 

El estudio destaca que en la práctica esto significa la prolongación de la estabilidad de la remuneración media, ya que a lo largo de los últimos seis años el salario medio español ha oscilado entre los 1.630 y 1.640 euros mensuales.

 

Si se compara el salario actual con el de hace un lustro se constata un aumento del 0,3%, lo que equivale a cinco euros al mes, y el salario medio ha ganado un 0,1% de capacidad de compra, su tercer incremento anual consecutivo.

 

A pesar de ello, en los últimos cinco años se ha acumulado una caída en el poder adquisitivo de la remuneración media de un 2,4%, que equivale a una pérdida de 30 euros al mes.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto