lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El PP ganaría las elecciones y Vox entraría en la Asamblea
región »

El PP ganaría las elecciones y Vox entraría en la Asamblea


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/11/2018 ( 17:18 )

De ser las elecciones este miércoles, el Partido Popular las ganaría con un 30,8% de los votos que le otorgarían 16 escaños y Vox entraría como nuevo partido en la Asamblea Regional, con un 5% de los votos, con dos escaños, según el barómetro de otoño del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop).

 

El barómetro, el segundo que presentan en la Asamblea Regional previo a las elecciones del próximo año 2019, se diferencia del de primavera en que Somos Región no entraría en el parlamento regional, ya que no llegaría al 3% de los votos necesarios obteniendo solo un 2,4% de estos, según han destacado los directores del Cemop Ismael Crespo y Juan García Escribano.

 

De acuerdo a la estimación de voto que se detalla en el barómetro, el PP ganaría las elecciones con un 30,8% de votos y obteniendo 16 escaños. Le seguiría el PSOE, con un 26,4% de los votos y 13escaños. Después se colocaría Ciudadanos, con un 18% de los votos y 9 escaños, le seguiría Podemos con un 10,5% de los votos y 5 escaños y Vox entraría en la Asamblea Regional con un 5% de los votos y 2 escaños.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto