lunes, 23 de julio de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El PSRM pide que el AVE no llegue en superficie a Murcia «en ningún caso»
PSOE »

El PSRM pide que el AVE no llegue en superficie a Murcia «en ningún caso»


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 20/06/2018 ( 18:06 )

El grupo parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha registrado hoy sus propuestas de resolución para el debate monográfico sobre infraestructuras que se celebrará mañana, pidiendo en una de ellas la "agilización" de las obras de soterramiento del AVE en la ciudad de Murcia y que, "en ningún caso", la alta velocidad llegue en superficie.

De esta forma, la resolución del PSOE, que será votada mañana al final de la sesión plenaria, apuesta por el cumplimiento del protocolo firmado por las tres administraciones en 2006, y descarta la opción actual que está ejecutando Adif, que contempla la llegada en superficie para este año mientras se ejecutan las obras de soterramiento.

El PSOE ha justificado en el texto registrado esta decisión por "cautela judicial", en referencia a las denuncias presentadas por la Plataforma Pro Soterramiento por la tramitación de estos proyectos, para dar respuesta a la "demanda social" y para reducir al "mínimo posible" el cierre del paso de Santiago El Mayor, que calcula en unos dos años con el actual calendario de trabajos.

Para los socialistas, que mantienen así su postura de rechazar la llegada provisional del AVE en superficie, la "prioridad absoluta" del Ministerio de Fomento debe ser la licitación, adjudicación, contratación e inicio de las obras del soterramiento en las dos fases "pendientes".

Sin embargo, el portavoz parlamentario del PP, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado que la resolución del PSOE "viene a decir que se paraliza" la llegada de la alta velocidad a Murcia al plegarse "de nuevo" a los "intereses de unos pocos en contra de los intereses de todos los murcianos".

A su juicio, a quien más va a perjudicar el "retraso" de la entrada en funcionamiento de esta línea, que ha fechado para el 31 de agosto con el plan actual de Adif, es a los habitantes de Cartagena y Lorca, y Lorca.

Martínez ha considerado un "jarro de agua fría" para los empresarios, el sector turístico y la creación de empleo la propuesta socialista. "Otra vez le ponen un pie en el cuello a los intereses de la Región", ha apostillado.

Para el portavoz parlamentario del PP, este hecho "gravísimo" debe ser evitado por Ciudadanos en la votación de las resoluciones, emplazando a la formación naranja a "mojarse" y decir si apoya o no la paralización de la llegada del AVE.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto