lunes, 23 de julio de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El Puerto obtiene 21 millones de euros de beneficios en 2017
cartagena »

El Puerto obtiene 21 millones de euros de beneficios en 2017


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/06/2018 ( 08:47 )

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha aprobado reste martes las cuentas de 2017, con 42 millones de euros de cifra de negocio y casi la mitad, 21, de beneficio.


En un comunicado, ha destacado que ha sido el "mejor año de la historia" con un incremento de la cifra de negocio de un 7,74 % respecto al año anterior, debido fundamentalmente al aumento de los ingresos por las tasas portuarias.


Este dato ha consolidado a Cartagena como el cuarto puerto que más ha crecido en los últimos años en Europa. El beneficio de casi 21 millones supone un incremento cercano al 15 % respecto al año anterior.


Ha sido el ejercicio con más tráficos, con liderazgo nacional en graneles, que lo coloca entre los 25 puertos de Europa en esos productos. El aumento en un 8,81 % del tráfico portuario ha supuesto el movimiento de 34,6 millones de toneladas.


La rentabilidad ha sido del 7,91 %, a la cabeza de los puertos españoles y superior en 3,5 puntos a la media nacional. En materia de medioambiente, se ha acordado la inscripción del puerto en el registro de huella de carbono, enmarcada en su plan de responsabilidad social y en su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto