miércoles, 14 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El TS cita a declarar a Celdrán para comprobar la coartada de Barreiro
TRIBUNALES »

El TS cita a declarar a Celdrán para comprobar la coartada de Barreiro


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/01/2018 ( 18:02 )

La magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer, que investiga a la senadora del Partido Popular y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro por su presunta implicación en la trama Púnica, ha citado el próximo 5 de febrero al expresidente del PP en la citada ciudad Francisco Celdrán. Se le llama en calidad de testigo, según han informado fuentes jurídicas.


El objetivo es comprobar si, tal y como manifestó la parlamentaria el pasado día 15, estaba previsto que el PP pagará uno de los contratos cuestionados en esta investigación, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales, y que nunca llegó a firmarse. Celdrán ha sido también presidente de la Asamblea Regional de Murcia.


En su declaración como imputada ante la juez Ferrer, Barreiro negó haber cometido ninguna irregularidad en los conciertos que entabló con empresas de Alejandro de Pedro --considerado el conseguidor de la trama Púnica-- para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia.


En cuanto al contrato reputacional, la defensa de Barreiro en el Supremo señaló que "no llegó a terminarse y que iba a pagar el partido, por lo que no hay ningún delito en nada". Inisistió en que "no hubo pago con dinero público alguno".

 

A Barreiro se le imputan presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama de corrupción Púnica.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto