domingo, 19 de agosto de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » El uso del autobús sube un 3,3 % en Murcia en junio
EN CIFRAS »

El uso del autobús sube un 3,3 % en Murcia en junio


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 08/08/2018 ( 20:19 )

El uso del transporte público de autobús urbano aumentó un 3,36 % interanual en junio en la Región de Murcia, lo que supone el segundo mayor incremento nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

En el conjunto del país, el transporte urbano por autobús aumentó el 0,7 % en junio y las mayores subidas se registraron en Andalucía (5,2 %), Murcia (3,3 %) y Cataluña (1,5 %).

El transporte público urbano aumentó en las ciudades españolas el 1,6 % en junio, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el transporte interurbano se incrementó el 3,6 %, también en tasa interanual, con el alza más destacada en el aéreo, que alcanzó el 8%.

Según el INE más de 428,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público -urbano e interurbano- en junio, el 2,6 % más que en el mismo mes de 2017.

La variación del transporte público en junio respecto al mes anterior fue un descenso del 4,6 %, una bajada inferior a la media de los años precedentes entre los meses de junio y mayo.

Al margen del aumento del 1,6 % del urbano y del 3,6 del interurbano, el transporte público considerado especial o discrecional creció en junio el 5,1 % en tasa interanual.

Los medios de transporte público urbano fueron utilizados por más de 257,8 millones de viajeros en junio, con un aumento del uso del metro, que creció el 3 % en tasa interanual y se incrementó en todas las ciudades que cuentan con este servicio.

El metro de Palma presentó el mayor incremento en su uso en junio (12,2 %).

Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registró en Sevilla (3,6 %) y la mayor bajada en Madrid, con un descenso del 1,3 %.

Más de 119,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en junio, con incrementos en el aéreo (8 %), marítimo (6,4 %), por ferrocarril (5,5 %) y en autobús (1,7 %).

Cercanías subió el 1,3 % en el transporte por autobús y el 6 % en el transporte por ferrocarril, mientras que la media distancia creció el 3,9 % por autobús y el 1,3 % en tren, y la larga distancia descendió el 11,6 % en autobús y aumentó el 1,1 % en ferrocarril.

Dentro de la larga distancia, el transporte en alta velocidad ferroviaria (AVE) creció en junio el 1,7 % en tasa interanual.

Más de 51,1 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en junio.

El número de pasajeros del transporte especial subió el 2,7 %, hasta superar los 28 millones de usuarios.

Dentro del transporte especial, el escolar aumentó el 1,4 % y el laboral el 6,5 %.

Por su parte, el transporte discrecional creció el 8,2 % respecto a junio de 2017, con más de 23,1 millones de viajeros.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto