juventud >

El voluntario europeo llegará a las pedanías de Murcia

La acción va a contar con un importe de 73.568 euros durante dos años.
El voluntario europeo llegará a las pedanías de Murcia
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al servicio de asesoría y seguimiento del  servicio de Voluntario Europeo (SVE) para difundir  sus acciones en todas las pedanías del municipio, destinando un importe de 73.568 euros durante dos años.

En la actualidad, la asesoría, dependiente de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, se presta a numerosos jóvenes, que están interesados en participar de estos programas de movilidad, y con esta ampliación, se pretende incrementar el número de participantes.

Esta acción se enmarca dentro del programa JUVENTUD EN ACCIÓN y se financia por tanto con fondos comunitarios. El Servicio Voluntario Europeo (SVE) permite a los jóvenes ejercer una actividad de voluntariado en otro país por un periodo de tiempo (12 meses como máximo) a través de proyectos transnacionales en calidad de voluntarios.

Estas actividades de voluntariado pueden efectuarse en el ámbito del medio ambiente, las artes, la cultura, la animación para niños, jóvenes o personas mayores, el patrimonio, la cultura, o los deportes y las actividades de tiempo libre.

Desde 2015 hasta la actualidad se ha conseguido financiación comunitaria para que 105 jóvenes disfrutaran de estos proyectos en distintos países europeos.

El Ayuntamiento de Murcia participa en Programas de la Comisión Europea, tales como Erasmus+, Servicio Voluntario Europeo, dirigidos a jóvenes de edades entre 18 y 30 años, que desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto del de residencia y en periodos de 2 a 12 meses.

Estos proyectos proporcionan a los jóvenes una experiencia que mejora su desarrollo personal y les aporta habilidades difíciles y costosas de adquirir por otros medios. Estas estancias están financiadas casi en su totalidad por la Comisión Europea.

El voluntario europeo llegará a las pedanías de Murcia