lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Emilio Sánchez, finalista en el III Premio Impulso Industria Conectada
Industria 4.0 »

Emilio Sánchez, finalista en el III Premio Impulso Industria Conectada


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/11/2018 ( 13:54 )

Este jueves ha tenido lugar en Madrid, el “III Premio Impulso Industria Conectada” concedido por el Observatorio de la Industria 4.0.  Una distinción que busca reconocer la labor de los profesionales que hayan realizado actuaciones de incuestionable mérito en el sector de la industria conectada española a través de la Industria 4.0.

 

El evento, que se ha celebrado en el WorkLife Steelcase de Madrid, ha dado comienzo con una ponencia de Machine Learning por parte de Pablo Solera de Google España y ha continuado con una excepcional mesa redonda de la mano de Everis y Fujitsu España. A continuación, se ha hecho entrega los accésits y hemos podido conocer que el máximo galardón sería para Álvaro Sánchez, CEO y fundador de EASYSTEM.

 

Emilio Sánchez, que gracias al gran impulso que está llevando a cabo dentro del sector industrial, dejando claro que IDEA es una pyme imparable en cuanto a innovación, ha sido galardonado como uno de los finalistas a este premio. “Si en algo somos buenos es la constancia, así que el año que viene lo conseguiremos” ha señalado tras dicha distinción.

 

Esta tercera edición ha contado con 33 candidaturas, de las cuales únicamente 9 han sido seleccionadas como finalistas. La decisión se ha llevado a cabo por un jurado excepcional, formado por los principales ejecutivos de las empresas tecnológicas y miembros del Observatorio de la Industria 4.0:  Loreto Ordóñez CEO ENGIE España; Ángeles Delgado,  Presidenta de Fujitsu;  Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, Alonso Fernández, socio de Everis; Ana Plaza, Directora General de CEOE; Juan de Navascués, Director General de SaarGumi Ibérica; Alejandro Pociña, Presidente de Steelcase; Carmen Garcia de Andrés, Presidenta de la Fundación Tomillo; y Enrique Ramirez, Director General de Pladur Gypsum S.A.

 

El “Observatorio de la Industria 4.0” reconoce la relevancia y la creación de empleo de los proyectos llevados a cabo en el sector industrial. Emilio agradece el haber sido galardonado como finalista y reconoce la gran iniciativa que este premio supone, basándose en la importancia que tiene la innovación en la economía española y el gran motor que son las tecnologías para el área de la industria.

 

Emilio Sánchez (Cartagena, 1975) Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena, de la cual recibió el Premio Extraordinario al Mejor Proyecto Fin de Carrera 2002 como recompensa de su esfuerzo y su profesionalidadAccedió al mundo laboral formando parte de la constructora “EYMO, S.A” donde ejerció y se desarrolló profesionalmente como Director del Departamento de Obra y Montaje durante siete años. Pero fue en el año 2008 cuando le llegó el momento de crear su propia empresa, “IDEA Ingeniería”.

 

IDEA surge como una fuerte apuesta por la innovación dentro del sector, teniendo como base la tecnología BIM, pieza angular de la ingeniería y especializándose en sus cuatro servicios principales: Ingeniería de Proyectos, EPC, Reclutamiento&Outsorcing y Transformación Digital 4.0, permitiendo llevar a cabo todas las ideas que dan solución a las necesidades surgidas relacionadas con el mundo de la ingeniería. Su constante búsqueda de mejora le ha hecho evolucionar hasta llegar a afianzarse en el sector Industrial Oil&Gas, Minería, Energético y Arquitectónico, posicionándose a nivel nacional como una ingeniería de vanguardia, presente en más de 26 países, contando a sus espaldas con más de 450 proyectos realizados a nivel internacional.

 

La ambición de crecimiento de Emilio le ha llevado a ser, entre otras ocupaciones, Miembro de la Junta del Gobierno del COIIRM, profesor asociado de la UPCT y por supuesto, a ser galardonado con premios como “XII Premio Joven Empresario de Caja Murcia” (2012) o la “Medalla europea Mérito Trabajo por la AEDECC” (2016). Además de los premios obtenidos durante el presente año 2018, como el premio a la “Mejor Web de Empresa por la Verdad de Murcia”; el premio al mejor proyecto Industrial en la categoría España y América Latina en los Construsoft BIM Awards; la mención honorifica de “PYME más innovadora en el Sector Industrial” por el COIIM y el “premio europeo a la Gestión e Innovación empresarial por la AEDEEC”.

 

El “Observatorio de la Industria 4.0” nació con la finalidad de reflexionar sobre el beneficio que supone la utilización de las nuevas tecnologías en la industria, así como informar a los especialistas del sector sobre los avances de ambos mundos: tecnología e industria. Esta asociación busca principalmente promover la discusión con las autoridades públicas para averiguar sinergias efectivas para acoger las nuevas tecnologías en el mundo de la industria. Reconocer la labor que hace esta asociación y a sus fundadores Daniel Olmos y Marta de Amusategui y Vergara.

Gracias a esta última edición del Premio Impulso, hemos podido reconocer la labor de aquellos profesionales que apuestan fehacientemente por la industria 4.0 en nuestro país y que, sin duda, lo continuarán haciendo a través de sus empresas. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto