lunes, 20 de noviembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Emprendedoras y mamás a tiempo completo
MURCIA »

Emprendedoras y mamás a tiempo completo


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/11/2017 ( 17:16 )

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, clausuró hoy el programa formativo ‘Conti-Go! Concilia tus inventos’, por el que un grupo de madres emprendedoras han recibido a lo largo de cinco jornadas la orientación especializada necesaria para desarrollar con éxito sus ideas de negocio, de manera completamente gratuita.

 

En concreto, el programa para mamás y papás emprendedores ha contado este año con la participación de ocho madres que han podido asistir a las jornadas junto a sus bebés. Se ha desarrollado en la Agencia de Desarrollo Local, desde el 10 de octubre hasta hoy y ha contado con charlas y conferencias sobre las opciones para financiar un negocio, los trámites legales necesarios, planes de marketing y RR HH o las habilidades emprendedoras, entre otros temas del mundo empresarial.

 

José Ballesta hizo entrega a las participantes de los diplomas acreditativos del curso y destacó su “iniciativa, coraje y firme determinación. Habéis dado un paso al frente para sacar adelante vuestros proyectos y, sobre todo, vuestros sueños, algo muy importante porque estamos hechos de la misma materia que nuestros sueños, ya que somos lo que vivimos más lo que soñamos” y recordó que este programa formativo también está abierto a los padres.

 

Las ideas de negocio de las participantes han sido muy variadas: gestión cultural, arquitectura funeraria, moda infantil, fotografía, formación y venta de ganchillo y punto, nutrición, comunicación y elaboración de complementos infantiles. A partir de ahora, podrán trabajar individualmente sus proyectos desde el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), con opción a beca de alojamiento de seis meses para consolidar su idea de negocio.

 

‘Conti-Go!’ es una experiencia de apoyo al autoempleo que fomenta el emprendimiento entre madres y padres recientes, conciliando la vida profesional y familiar. Los participantes reciben la formación y el asesoramiento para iniciar su propio negocio en un programa de 15 horas de duración dividido en cinco talleres. Cada uno de ellos se divide a su vez en tres bloques con pausas para facilitar la atención a los bebés (la zona donde se imparten las clases está habilitada para ello).



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto