lunes, 24 de julio de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » En total 25 equipos competirán por rehabilitar la Cárcel Vieja
murcia »

En total 25 equipos competirán por rehabilitar la Cárcel Vieja


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/07/2017 ( 01:27 )

Un total de 25 equipos competirán por rehabilitar la Cárcel Vieja, la mayoría son empresas de Murcia. Juanchi López. Un total de 25 equipos competirán por rehabilitar la Cárcel Vieja, la mayoría son empresas de Murcia. Juanchi López.

Un total de 25 equipos multidisciplinares se han inscrito en el concurso de anteproyectos con intervención de jurado para la rehabilitación y puesta en uso del edificio de la antigua prisión provincial, convocado por el Ayuntamiento, a instancias de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y cuya relación ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno.

 

De estas propuestas, 13 corresponden a empresas de Murcia, 4 de Madrid, 3 de la Comunidad Valenciana (concretamente de Castellón, Valencia y Denia) y 2 de Galicia (Vigo y Santiago de Compostela), además de una propuesta procedente de Almería, otra de Barcelona y una de Londres.

 

A partir de ahora se abre el plazo para que los equipos presenten sus propuestas, que deberán incluir las soluciones de rehabilitación integral, opciones de posibles usos a implantar en los diferentes espacios, integración urbana, accesos, permeabilidad, tratamiento de jardines adyacentes, así como cualesquiera otros aspectos análogos que redunden en la recuperación del espacio a tratar como referente urbano, turístico y cultural.

 

Este plazo, que según las bases será de dos meses, comenzará a computarse a partir de la publicación en el boletín oficial del acuerdo de admisión, que previsiblemente se producirá a lo largo del mes de julio, según informan fuentes municipales.

 

El concurso tiene por finalidad la selección de un ganador para el proyecto de ejecución de la primera fase, que cuenta con la financiación pertinente y prevé la asignación de usos sociales y culturales, además de tener en cuenta un espacio para rendir homenaje a la Memoria Histórica.

 

El valor estimado asciende a 204.471 euros y el presupuesto máximo se fija en 21.000 euros, correspondiente a los tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros previstos.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado igualmente la designación de los miembros del jurado, que estará presidido por el alcalde, José Ballesta, y contará entre sus miembros con el concejal de Fomento, representantes de los colegios oficiales de arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación.

 

Además de miembros de la Academia Alfonso X El Sabio y arquitectos de reconocido prestigio designados por el Ayuntamiento de Murcia, el Colegio Oficial de Arquitectos, la Consejería de Cultura y la Universidad de Murcia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto