lunes, 18 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Finaliza el plazo para solicitar plaza escolar
REGIÓN »

Finaliza el plazo para solicitar plaza escolar


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 06/04/2017 ( 14:56 )

La Consejería de Educación y Universidades ha recibido 27.000 solicitudes para la escolarización de alumnos en el próximo curso escolar 2017/2018 durante el plazo ordinario de admisión en los centros educativos de la Región.

 

Los centros escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, escogidos como primera opción por parte de las familias, han registrado informáticamente todas las solicitudes de nueva escolarización o de cambio de centro durante las dos semanas en que ha estado abierto el plazo.

 

Todavía se espera registrar unas 3.000 solicitudes más presentadas, dentro del plazo ordinario, en las últimas horas en las secretarías de los centros o en los registros oficiales.

 

Estas solicitudes, presentadas dentro del plazo oficial, recibirán puntuación según el nuevo baremo establecido, con objeto de que sean ordenadas según las preferencias mostradas por las familias.

 

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indicó que “con el nuevo baremo y la supresión de las zonas escolares se amplían las posibilidades para las familias y la libertad de elección de colegio o instituto, al poder elegir con la misma puntuación todos los centros de una misma localidad, además de valorarse mejor la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

Entre los criterios de puntuación especificados en el nuevo baremo se prioriza tener hermanos en el propio centro, la discapacidad del alumno o sus padres, ser familia numerosa, el domicilio laboral, o el elegir el centro de forma preferente en primer lugar.

 

Además, se tienen en cuenta los embarazos para las futuras madres de familias numerosas o la atención al grado de madurez de los niños prematuros durante la escolarización en Educación Infantil, así como también que si el padre o la madre, en el momento de solicitar Escuela Infantil, se encuentra en excedencia laboral por cuidado de hijos menores de tres años, su situación se valorará con la misma puntuación que la situación laboral activa.

 

Cifras y publicación de centros

 

Los cursos de acceso que mayor número de solicitudes han recibido son los alumnos de 3 años, que realizarán el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con 11.000 solicitudes, y primero de Secundaria, con 10.000 peticiones. Para el primer curso de Bachillerato se han registrado 2.000 solicitudes. El resto de solicitudes, hasta completar las 27.000 recibidas, se reparten en los otros cursos.

 

El próximo 10 de mayo se publicará la puntuación y el centro de Educación Infantil o Primaria asignado provisionalmente. En Secundaria y Bachillerato se conocerán las puntuaciones provisionales y el centro asignado el 2 de junio. Los solicitantes podrán informarse de todo el proceso de admisión en los centros elegidos en primera opción, donde se expondrán los listados, además de por internet si así lo solicitaron.

 

La Consejería de Educación y Universidades atenderá todas las solicitudes que se puedan realizar fuera de plazo, por si alguna familia no ha podido presentarla en los tiempos oficiales establecidos a tal efecto. Pueden hacerlo dirigiéndose al centro por el que opten en primer lugar, pero al no aplicárseles la puntuación establecida en el baremo, quedarían en lista de espera para la asignación de centro.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto