lunes, 24 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Fomento invertirá 2 millones en San Esteban y licitará el proyecto
murcia »

Fomento invertirá 2 millones en San Esteban y licitará el proyecto


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 13/09/2018 ( 13:40 )

El Ministerio de Fomento aportará 2 millones de euros a la recuperación del yacimiento de San Esteban de Murcia y será el encargado de convocar el concurso para la redacción del proyecto, de manera que la iniciativa se agilice y esté abierta a la participación de empresas nacionales e internacionales.

 

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, José Ballesta, tras un encuentro mantenido en la sede del Ayuntamiento con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.


Asimismo, ha adelantado que se prevé que el concurso para este proyecto de recuperar este entorno de la capital murciana "sea licitado por el propio Ministerio de Fomento para que se haga a nivel nacional e internacional, con la posibilidad de que equipos de arquitectura de renombre puedan entrar en este proyecto".


Otro de los principales asuntos abordados ha sido la necesidad de que la Sociedad Murcia Alta Velocidad firme el acuerdo marco para que el Ayuntamiento inicie la redacción de proyectos urbanísticos de rehabilitación del entorno de las vías del tren que quedará afectado por las obras de soterramiento.


Ballesta ha explicado que el Ayuntamiento ha remitido ya un borrador para ese acuerdo marco y, una vez sea suscrito por la sociedad, se iniciará de inmediato la redacción de los proyectos para urbanizar la zona en la que se soterrarán las vías, y en las que está previsto crear nuevos jardines y aparcamientos, entre otros elementos.





Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto