miércoles, 23 de enero de 2019
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Fomento licita el Arco Noroeste de Murcia
región »

Fomento licita el Arco Noroeste de Murcia


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 11/01/2019 ( 13:30 )

El Gobierno ha licitado un contrato de obras de construcción de carreteras que estaba incluido en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) que heredó del anterior Ejecutivo, pero que se acometerá con cargo al Presupuesto público y no con capital privado.

 

Se trata del denominado Arco Noroeste de Murcia, una vía de 21,7 kilómetros de longitud que permitirá separar los tráficos locales, de acceso a la capital, de los de largo recorrido.

 

El proyecto sale a concurso este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por un importe de 48,4 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas para hacerse con la obra tienen de plazo hasta el próximo 6 de febrero para presentar sus propuestas a Fomento.

 

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha lanzado también este viernes otros cuatro contratos de obras de carreteras que, sumados al de Murcia, suman un monto inversor total de uno 250 millones de euros.

 

Entre ellos figuran la construcción de la variante de Alcorisa, de la N-211 a su paso por Teruel, el enlace entre la SE-30 y la A-49 en Sevilla y la remodelación de la conexión entre la A-6 y la M-40 en Madrid.

 

En cuanto al proyecto de Murcia, no será costeado con capital privado, tal como el Plan de Carreteras preveía, sino que su inversión se cubrirá con los Presupuestos públicos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto