domingo, 23 de septiembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Fundown recibe la recaudación del festival 'Grandes ilusiones'
53.000 €

Fundown recibe la recaudación del festival 'Grandes ilusiones'


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 16/05/2018 ( 14:23 )

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz; el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco; y la presidenta de la Fundación Gmp, Gloria Alemán, han entregado este miércoles la recaudación del IX Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia 'Grandes Ilusiones' 2018 a la asociación Fundown.

 

El acto, celebrado en las instalaciones de 7RM, ha contado con la presencia del presidente de Fundown, Diego González; el director general de 7RM, Antonio Peñarrubia; y el director de la Gmp, Francisco Fernández.

 

Se trata de la recaudación más alta del festival solidario que organiza la Fundación Gmp, en sus nueve años de vida, un total de 53.382 euros, que van a permitir financiar no sólo un proyecto de Fundown, como estaba previsto inicialmente, sino dos iniciativas: el proyecto 'Mi Vida', para la mejorar la calidad de vida y autonomía de personas con Síndrome de Down en Murcia y otra acción destinada a la inclusión a través de las nuevas tecnologías.

 

El IX Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia 'Grandes Ilusiones' tuvo lugar el pasado mes de marzo en Murcia y trajo a la ciudad a grandes magos e ilusionistas que actuaron en el Teatro Romea y el Teatro Circo, así como en distintas plazas de la ciudad.

 

El alcalde ha destacado que "ilusión, entrega, cariño y generosidad son los cuatro pilares sobre los que se sustenta este festival, que destina el 100% de su recaudación a mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual".

 

Ballesta ha agradecido a la Fundación GMP "su compromiso desinteresado con la sociedad murciana y a las empresas de la Región que patrocinan este evento, cuya X edición a ser memorable y vendrá cargada de sorpresas".

 

En estos nueve años de vida, 'Grandes Ilusiones' ha logrado recaudar más de 350.000 euros que han ayudado a más de 550 familias con algún miembro con discapacidad intelectual de la Región de Murcia, contribuyendo a materializar proyectos impulsados por las entidades murcianas Nuevo Horizonte, Assido, Feaps, Astrapace, Fundown, CEOM, Abamur, Asteamur y, en esta última edición, Fundown.

 

Fundown, que se constituyó en 1994, es una de las entidades sin ánimo de lucro de mayor prestigio regional y nacional en atención y promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual y /o Síndrome de Down.

 

'Grandes Ilusiones' se ha consolidado como el Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia gracias al esfuerzo de Gmp, la organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y otros tipos de discapacidad intelectual.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto