viernes, 16 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Gobierno regional y Cs inician la negociación de los Presupuestos
región »

Gobierno regional y Cs inician la negociación de los Presupuestos


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 06/11/2018 ( 14:31 )

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, han dado este martes el "pistoletazo de salida" a la negociación de los Presupuestos de la Comunidad para 2019, que tendrán previsiblemente como ejes una bajada del tramo autonómico del IRPF, la ampliación de la gratuidad de los libros de texto, el fomento de la escolarización de bebés de 0 a 3 años y el aumento de fondos para los municipios.


De esta forma lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del partido naranja, Miguel Sánchez, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la comunidad autónoma.


Tanto Sánchez, como la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, han coincidido en destacar la "buena voluntad" de entendimiento por ambas partes, y a partir de ahora serán las diferentes comisiones negociadoras las que fijarán el calendario de reuniones y llevarán a cabo el trabajo para conseguir acuerdos.


Ciudadanos, ha dicho Sánchez, afronta la negociación "pensando en la reactivación económica de la Región de Murcia" y para ello, pondrán sobre la mesa "exigencias transversales" como la bajada del tramo autonómico del IRPF, pero "con responsabilidad", de manera que se llegue a un equilibrio entre poder bajar ese impuesto y no aumentar el endeudamiento regional.

 

Otra exigencia fundamental será una mejora de la ley de gratuidad de libros de texto, un compromiso que ya se adquirió en los pasados presupuestos pero cuya ejecución "no acaba de gustar" al partido, que pedirá también medidas de fomento de la escolarización de los niños de 0 a 3 años para potenciar la conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Sánchez ha destacado también entre las líneas rojas para apoyar las cuentas la inclusión de "partidas municipalistas" que permitan una apuesta decidida por los municipios de la región.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto