martes, 17 de octubre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Inicia el periodo de pruebas de la aplicación ProMurcia
MURCIA »

Inicia el periodo de pruebas de la aplicación ProMurcia


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/05/2017 ( 09:54 )

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido este jueves a la sesión de formación inicial para la puesta en marcha de las pruebas de la aplicación informática ProMurcia para la gestión de presupuestos de proveedores para gastos  de las Juntas Municipales. Esta aplicación es pionera a nivel nacional y es la primera vez que se va a implantar y se ha desarrollado en colaboración con la Universidad de Murcia. 

 

En la reunión mantenida con el Alcalde y los representantes de los grupos municipales para presentarles el proyecto, se solicitó que cada grupo municipal designara dos o tres presidentes de Juntas Municipales que pudieran ser los primeros testeadores de la aplicación.

 

Las Juntas Municipales que han asistido a estas jornadas y que han sido seleccionadas por los representantes de los grupos políticos municipales son Los Garres, El Puntal, Los Dolores, Santo Ángel, Nonduermas, San Ginés, Sangonera la Seca, Llano de Brujas y Sangonera la Verde.

 

Además han participado los funcionarios municipales responsables de la administración de estas nueve pedanías a los que correspondan dichas Juntas Municipales y personal del área informática, de Descentralización y técnicos de la Universidad de Murcia. 

 

ProMurcia, adaptación de la aplicación Clara de la Universidad de Murcia, es un sistema para la gestión de las obras, servicios y suministros menores de las Juntas Municipales del Ayuntamiento que facilitará la tramitación y adjudicación de las solicitudes de acuerdo a los principios de publicidad, concurrencia y transparencia.

 

ProMurcia es fruto del acuerdo de colaboración tecnológica entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia, mediante la adaptación y evolución de Clara, el sistema de compras de la universidad.

 

En la innovadora aplicación el presidente de la Junta Municipal realiza la solicitud y las empresas son notificadas previo registro, acceden a la información y realizan y gestionan sus ofertas. Posteriormente, la Junta Municipal realiza la valoración de solicitudes y la adjudicación y las empresas pueden acceder a toda la información de forma transparente.

 

Para la puesta en marcha definitiva de ProMurcia será necesario un período de pruebas, que ahora comienza y que se extenderá durante varios meses en este número limitado de Juntas Municipales. Los proveedores ya pueden disponer también de la aplicación y el acceso web para presentar sus ofertas. 

 

A comienzos del mes de septiembre se realizará el lanzamiento con funcionalidad completa Y también trasladará toda la información de las distintas transacciones para ser publicada en el portal de transparencia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto