martes, 30 de mayo de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Jaque al pulgón en más de 20.000 árboles
MURCIA »

Jaque al pulgón en más de 20.000 árboles


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 15/05/2017 ( 08:34 )

La fumigación continuará hasta principios de verano.
La fumigación continuará hasta principios de verano.

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, está fumigando contra el pulgón los más de 20.000 ejemplares de Murcia y pedanías.

 

Este trabajo lo realizan, siempre en horario nocturno para evitar molestias, un equipo de cuatro profesionales, jacarandas, tipuanas, robinias, rosales o naranjos, entre otros.

 

La fumigación forma parte de un calendario programado y continuará hasta principios de verano mientras que la hora elegida, a partir de la medianoche, está pensada para reducir las posibles molestias a los vecinos y garantizar así una mejor aplicación del producto.

 

La información sobre las zonas que se van a fumigar y los productos empleados se publica mensualmente en la web del Ayuntamiento (www.murcia.es) para que la población conozca cuándo y dónde se va a fumigar.

 

"Se trata de una forma más del Ayuntamiento por seguir cuidando los ejemplares y zonas verdes con que cuenta el municipio, como ya se hiciera en su momento con el picudo u otros insectos nocivos para los árboles del municipio", explica el concejal Guillén.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto