lunes, 22 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Jornada reivindicativa bajo el lema 'Lucha por lo de todas'
DÍA DE LA REGIÓN »

Jornada reivindicativa bajo el lema 'Lucha por lo de todas'


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 09/06/2018 ( 07:40 )

Las Marchas por la Dignidad de la Región de Murcia han hecho un llamamiento a la sociedad para que se sumen a la manifestación que tienen previsto desarrollar este sábado, Día de la Región, bajo el lema 'Lucha por lo de todas'.

 

La marcha saldrá desde tres puntos distintos de Alcantarilla, lugar en el que el Gobierno regional celebrará su acto. En concreto, la movilización comenzará a las 10.00 horas en Las Tejeras-cruce vías, rotonda avión 340 y Jardín Vistabella, y confluirán en el Jardín Campoamor para dirigirse al Parque Constitución, donde a escasos 100 metros, en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, el Ejecutivo murciano celebrará el XXXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

 

La portavoz de Marchas de la Dignidad, Magdalena Martínez Bode, ha resaltado la necesidad de "una nueva forma de trabajar, porque no es suficiente con trabajar de manera aislada o separada, sino que tenemos que aunar fuerzas, ya que los problemas que atraviesa Murcia tienen causas comunes".

 

Las Marchas han elaborado siete ejes de trabajo como una base de una declaración que "nos una y, a la vez, sea capaz de movilizarnos por el futuro de nuestras gente y por una vida digna".

 

Así, rechazan las distintas formas de explotación y claman contra la precariedad y la nueva esclavitud, además de reclamar derechos para todos, regeneración democrática y participativa, un territorio para la gente, un nuevo modelo productivo, una sociedad en igualdad y con solidaridad y por un mundo en paz.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto