sábado, 15 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Jóvenes arquitectos aprenden con el SEF a realizar proyectos de edificación
formación »

Jóvenes arquitectos aprenden con el SEF a realizar proyectos de edificación


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/09/2018 ( 13:54 )

Un total de 13 jóvenes recién titulados en Arquitectura y beneficiarios de Garantía Juvenil se han especializado en las técnicas más innovadoras de modelado de proyectos de edificación y más demandado por las empresas con un curso de metodología BIM (Building Information Modeling), impulsado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF. 

 

Esta novedosa metodología de trabajo, que permite la representación virtual de edificios, es tendencia en el mundo de la construcción, primero en edificación y ahora en los proyectos de infraestructuras y obra civil, por lo que las opciones de empleo de estos recién titulados tras completar este curso se incrementan notablemente al ser muy demandadas las personas conocedoras de esta tecnología.

 

La directora general del SEF, Severa González, que visitó hoy a los alumnos de este curso de modelado en su último día de clase, destacó que “cursos como éste, basados en una metodología ágil y dinámica, tienen un doble impacto porque, por un lado, el mercado de trabajo puede contar con los profesionales con formación específica en lo que necesitan; y por otro, los jóvenes ven incrementadas considerablemente sus posibilidades de conseguir un empleo una vez terminada su formación”.

 

En concreto, esta acción formativa, que se ha impartido durante este mes de septiembre en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), ha permitido a sus participantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar esta plataforma de diseño que ya es uno de los programas informáticos de referencia en el panorama actual de la arquitectura e ingeniería.

 

Para ello, durante 112 horas lectivas, los alumnos han aprendido a generar y gestionar de forma integral los modelos 3D de un proyecto de edificación, utilizando la herramienta de modelado Revit, como parte de la metodología de trabajo BIM.

 

Además de formación específica en modelado con BIM, el curso se ha completado con un módulo de empleabilidad con cinco tutorías individualizadas en las que el alumno ha recibido orientación y asesoramiento para incorporase al mercado laboral.

 

Formación para 'Millenials'

 

Este curso de ‘Modelado arquitectónico BIM’ es una de las acciones formativas de ‘Millennials’, un programa con el que el SEF, a través de un convenio suscrito con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pretende impulsar el empleo entre los beneficiarios de Garantía Juvenil, brindándoles formación en sectores emergentes que, por su novedad, aún carecen de enseñanza específica.

 

En concreto, esta nueva convocatoria, que arrancó en el mes de abril, está conformada por diez acciones formativas que ofrecen a menores de 30 años sin ocupación laboral ni formativa especialización en sectores con gran demanda de profesionales en la actualidad como son el agroalimentario o el tecnológico, entre otros.

 

En esta iniciativa también colabora el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto