murcia >

La biblioteca de Espinardo abre con 14.500 libros

El complejo deportivo JC1 alberga esta nueva instalación.
La biblioteca de Espinardo abre con 14.500 libros
El complejo deportivo JC1 alberga esta nueva instalación.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, inauguró hoy la nueva Biblioteca Municipal de Espinardo, ubicada en el complejo deportivo JC1, con dos plantas y una superficie de más de 600 metros cuadrados.

 

Las nuevas instalaciones son tres veces más amplias que las anteriores, ocupando un total de 676 metros cuadrados frente a los 273 metros anteriores, cuando este servicio municipal se ubicaba en las mismas instalaciones que el Centro Cultural y Social de Espinardo.

 

“Tras compartir espacio durante 25 años, la nueva biblioteca de Espinardo triplica su superficie y duplica su horario de atención al público, incrementándose de 24 horas semanales a 55”, destacó el alcalde, quien añadió que “el nuevo centro dispone de un total de 14.500 ejemplares para su lectura y préstamo”.

 

La nueva biblioteca ocupa la planta primera y segunda del edificio interior con acceso desde la calle Monseñor José Manuel Lorca Planes.

 

En la primera planta se sitúa la sección infantil para niños de hasta 13 años, el servicio de información y préstamo, la dirección y el departamento de proceso técnico. Además de los servicios básicos, este espacio acogerá espectáculos infantiles ocasionales, con lecturas dramatizadas de cuentos para iniciar a los niños en la lectura.

 

Por su parte, en la segunda planta se ha habilitado la sección juvenil (a partir de 14 años) y la de adultos, además del servicio de información y préstamo.

 

Las obras han supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros. Además, el Ayuntamiento realizará este año una inversión de 5.000 euros para la adquisición de más ejemplares y nuevos fondos,mejorando y extendiendo los servicios de lectura e información pública a los 11.500 habitantes de Espinardo.

 

El horario al público de mañanas es de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas, y de tardes, de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

Una extensa Red Municipal de Bibliotecas

La Red Municipal de Bibliotecas cuenta con un total de 18 puntos de servicio ubicados en las pedanías de Cabezo de Torres, El Palmar, La Alberca, Puente Tocinos, Beniaján, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Nuevo, La Ñora y Sangonera la Verde, así como en los barrios de Espinardo, La Fama, San Basilio, Santiago El Mayor, dos centros en el barrio del Carmen y el bibliomercado Saavedra Fajardo.

 

Además, en épocas de exámenes universitarios se habilitan salas de estudio en muchos de estos centros durante sábados y domingos, poniendo a disposición de los estudiantes 550 puestos de estudio los fines de semana.

La biblioteca de Espinardo abre con 14.500 libros