lunes, 22 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » La Comunidad mantiene que los niveles de clorofila del Mar Menor son la mitad que el año pasado
MAR MENOR »

La Comunidad mantiene que los niveles de clorofila del Mar Menor son la mitad que el año pasado


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 03/08/2018 ( 06:04 )

Los últimos datos de las 14 estaciones de medición permanentes instaladas en el Mar Menor para vigilar y controlar la evolución de la laguna muestran que los niveles de clorofila son en la actualidad la mitad con respecto a la misma época del año pasado, según informan la Comunidad.

 

En concreto, los valores de este elemento, uno de los parámetros que determina la calidad del agua, se situaban durante la última semana de julio en 1,08, frente al 2,03 del año pasado.

 

Este buen dato sobre la calidad del agua del Mar Menor se complementa con otros como la mayor transparencia y unos menores niveles de turbidez con respecto a los de los dos últimos años, cuando se empezó a monitorizar la laguna de una manera permanente, siendo la masa de agua más controlada de Europa.

 

Al respecto, el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, ha destacado que "estos datos reflejan de manera objetiva una evolución positiva de este ecosistema vivo y complejo que está en constante evolución".

 

Añade que los últimos informes debatidos en la reunión del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor muestran que el ecosistema está recuperando su capacidad de autorregulación y amortiguación y que, a pesar de seguir en un equilibrio inestable, está capacitado para aguantar mejor el previsible aumento de las temperaturas.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto