datos ine »

La creación de empresas cae un 2% en la Región

La Región registró en agosto la creación de 147 nuevas sociedades mercantiles.
La creación de empresas cae un 2% en la Región

La Región de Murcia registró en agosto la creación de 147 nuevas sociedades mercantiles, para las que se suscribieron 8,7 millones de euros, frente a las nueve sociedades que se disolvieron.

Según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de sociedades creadas descendió un 2 por ciento respecto a agosto de 2016, el décimo mayor descenso por comunidades, frente a la media nacional, que bajó un 7,8 por ciento.

Mientras que el número de sociedades disueltas decreció un 35,7 por ciento en la Región, frente a la caída del 0,9 por ciento del conjunto nacional, siendo el cuarto mayor descenso por comunidades, sólo por detrás de Navarra (-90 por ciento), Cantabria (-52,4 por ciento) y Cataluña (-38,7 por ciento).

De las sociedades mercantiles creadas, ninguna fue anónima; de forma que las 147 fueron limitadas, con un capital suscrito de 8,7 millones de euros.

Según los datos del INE, un total de 65 sociedades mercantiles ampliaron capital en agosto, con un capital de 17,7 millones. De ellas, una era anónima, 64 eran limitadas y 9 sociedades que se disolvieron.

La creación de empresas cae un 2% en la Región