CULTURA »

La Cubana regresa a Murcia con la disparatada comedia 'Adiós Arturo'

La Cubana regresa a Murcia con la disparatada comedia 'Adiós Arturo'

La Plaza del Romea acogió hoy la presentación del espectáculo ‘Adiós Arturo’, el nuevo montaje que la prestigiosa compañía La Cubana trae a Murcia más de diez años después de su última actuación en la ciudad y que combina teatro, música y humor.

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, y miembros de la compañía. José Ballesta destacó que “esta comedia con toques surrealistas, que ha triunfado en distintas capitales españolas y ha sido vista por 88.000 espectadores estará en cartel del 5 al 16 de diciembre, en el Teatro Romea”.

 

La obra es un canto a la vida que se ríe del mundo de los entierros y los funerales, una comedia disparatada que llega como uno de los platos fuertes de la Programación 2018/2019 de los Teatros de Murcia. El alcalde recordó que en la pasada temporada 2017/2018 más de 170.000 personas pasaron por ambos teatros, lo que supone un incremento del 20%, “que esta temporada esperamos sobrepasar”, subrayó.

 

‘Adiós Arturo’ se estrenó el pasado mes de mayo en Valencia y desde entonces ha visitado PamplonaTorrelavegaVitoriaBilbaoLogroño, otra vez en ValenciaCastellónAltea Elche. Después de ir a Elda llegará Murcia. Se han realizado 135 funciones de la obra, que ha sido vista por 88.000 espectadores.

 

¿De qué va ‘Adiós Arturo’?

Del teatro de la vida: del teatro que hay en la calle, en los mercados, en el trabajo, en la familia, con las amistades y en donde La Cubana despliega sus dotes interpretativas asistiendo a “paripés”, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros.

 

A partir de la muerte a los 101 años de edad del personaje de ficción  Arturo Cirera Mompou, el polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Murcia en 1917, cuyo padre, de origen catalán,ejercía de médico de cabecera en la ciudad. El público conocerá el ‘verdadero guion’ de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director murciano.

 

El secreto y la sorpresa vuelven a ser los protagonistas del espectáculo. Adiós Arturo’ es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales que nos dificultan el poder hacerlo. Una loca comedia, con toques ‘surreales’ y que, como siempre, estará aliñada con las cosas que caracterizan el estilo La Cubana: participación del público, música, sorpresas y mucho humor.

 

Un espectáculo escrito y dirigido por Jordi Milán, que interpretan: Jaume BaucisXavi TenaToni TorresNuria BenetÀlex GonzàlezBabeth Ripoll, Montse AmatToni SansEdu Ferrés Virginia Melgar.

La Cubana regresa a Murcia con la disparatada comedia 'Adiós Arturo'