martes, 17 de octubre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » La 'Escuela de Padres' se pondrá en marcha el próximo curso
murcia »

La 'Escuela de Padres' se pondrá en marcha el próximo curso


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 12/05/2017 ( 09:51 )

Los centros educativos del municipio de Murcia contarán a partir del curso escolar 2017/2018 con una ‘Escuela de Padres'. Es uno de los objetivos de la concejalía de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio que dirige Rafael Gómez y ya se están dando pasos para su puesta en marcha. En este sentido hoy se ha reunido con representantes de las asociaciones de padres de los barrios y pedanías.

 

De esta forma, y junto a miembros de FAPA, CONCAPA Y FAMPACE, el concejal ha destacado que "vamos en el buen camino para que el próximo curso los padres tengan un espacio y el asesoramiento de profesionales para debatir sobre algunas de las preocupaciones que tienen en torno al futuro de sus hijos y a cómo afrontar la etapa escolar de los menores". La intención de la concejalía es convertir estos encuentros en espacios interactivos, "donde la teoría se conjugue con los casos prácticos y todos los asistentes puedan aportar con su experiencia personal".

 

La escuela de padres estará destinada para las familias de los estudiantes de todos los niveles de la educación, tanto infantil y primaria, como secundaria.

 

Temas para desarrollar

 

Entre las propuestas que las asociaciones de padres y madres han trasladado esta mañana se encuentran las de realizar las escuelas en todos los centros del municipio, en todos sus barrios y pedanías, el de disponer de un servicio de guardería donde dejar a sus hijos o el de adaptar los horarios a las necesidades laborales.

 

También se han puesto sobre la mesa algunos de los temas o preocupaciones que los progenitores tienen como son el uso de nuevas tecnologías, el acoso escolar, la relación entre la familia y el adolescente, los malos hábitos de nutrición y alimentación o las consecuencias que el cambio de centro educativo o de nivel puede ocasionar en los alumnos.

 

La asistencia a la ‘Escuela de Padres' durante el próximo curso se acreditará con un diploma que certifique la participación en las charlas o talleres que se realicen a lo largo del año. En próximas reuniones se presentará el calendario a desarrollar. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto