murcia »

La Justicia da la razón al Ayuntamiento en el conflicto laboral de Ayuda a Domicilio

Las medidas cautelares avalan la decisión de la Junta de Gobierno de retener las facturas a la empresa.
La Justicia da la razón al Ayuntamiento en el conflicto laboral de Ayuda a Domicilio

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha informado esta mañana que existe un primer pronunciamiento del Juzgado de lo Social con relación al conflicto laboral del Servicio de Ayuda a Domicilio

"Este pronunciamiento es favorable a los trabajadores y ratifica la actuación del Ayuntamiento que aprobó en el mes de abril de retener las facturas a la empresa y llevar a cabo una orden preventiva de embargar las cantidades que se adeudan a los trabajadores", ha explicado Ruiz.

Este acuerdo se adoptó con la intención de garantizar el derecho laboral básico del trabajador a la percepción de puntual de su remuneración y para evitar el perjuicio que para el Ayuntamiento supondría la responsabilidad solidaria en el supuesto de que dicho impago persistiera a la finalización del contrato.

De esta forma esta primera medida judicial garantizar el derecho de los trabajadores y trabajadores de la empresa a percibir los salarios reclamados.

Hay que recordar que a comienzos del mes de mayo la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a la Unión Temporal de Empresas formada por CLECE, S.A. y Salzillo Servicios Integrales S.L.U.

Estará vigente desde el próximo 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2019, por un precio total para todo el tiempo de duración del contrato de 14.208.333,33 €. 

La Justicia da la razón al Ayuntamiento en el conflicto laboral de Ayuda a Domicilio