solidaridad »

La Orden de Santa María de España reconoce la labor de Jesús Abandonado

La fundación prestó una atención continua e integral a más de 4.000 personas en 2017.
La Orden de Santa María de España reconoce la labor de Jesús Abandonado

La Orden de Santa María de España (Ordo Stellae, en su denominación canónica), con sede en la ciudad de Cartagena, ha galardonado a la Fundación Jesús Abandonado con una de las Cruces de Honor que esta institución entrega anualmente a personas o entidades que se han distinguido en la defensa de los Derechos Humanos o en los ámbitos social, cultural, científico, militar, político, religioso, o que hayan prestado servicios de relevancia a la Orden.

Javier Navarro Valls, secretario de la Fundación Jesús Abandonado, destacó en la ceremonia de entrega de Cruces y Grandes Cruces de Honor 2018, celebrada en el Casino de Cartagena, que «ambas instituciones, Jesús Abandonado y la Orden de Santa María de España, tienen imbuido en su acción algo fundamental, como es la voluntad de servicio desinteresado a la sociedad, y por extensión, a los que sufren las condiciones más adversas».

«No podemos sino aplaudir planteamientos como el de la Orden de Santa María de España, que pretende ser dinamizador social de la ciudad de Cartagena, al tiempo que ejerce de dinamizador también espiritual, fomentando el culto a la Virgen del Rosell y acercar a la sociedad un mayor conocimiento de tradiciones cristianas antiguas», resaltó Navarro Valls.

Asimismo, el secretario de Jesús Abandonado agradeció en nombre del presidente, José Moreno, del Patronato de la institución, voluntarios y profesionales, un galardón «que reconoce la labor que llevamos a cabo los 365 días del año con las personas más vulnerables».

La Fundación Jesús Abandonado prestó una atención continua e integral a más de 4.000 personas en 2017 a través de los diferentes servicios y recursos, «siempre de una manera individualizada».

Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD), y sus servicios y recursos están disponibles todos los días del año. Cuenta con 248 plazas de alojamiento, repartidas en un Centro de Acogida, el programa 'Housing First', viviendas con apoyo y una pensión social, así como un Comedor Social que sirve de media alrededor de 300 comidas y 300 cenas diarias.

Asimismo, Jesús Abandonado tiene un área de empleo y formación con programas para inserción laboral, donde desarrolla iniciativas e intervenciones que facilitan el acceso de las personas sin hogar a una actividad laboral remunerada.

«Todos estos servicios y recursos para las personas más necesitadas en la Región de Murcia los 365 días del año no serían posibles sin el compromiso y solidaridad de toda la sociedad, incluyendo instituciones públicas, entidades como la Orden de Santa María de España, empresas y medios de comunicación», subrayó Navarro Valls.

La Orden de Santa María de España reconoce la labor de Jesús Abandonado