lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » La Policía del Ocio controlará los niveles de ruido esta navidad
murcia »

La Policía del Ocio controlará los niveles de ruido esta navidad


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/11/2018 ( 13:12 )

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, presentó este miércoles la Policía del Ocio de Murcia, un grupo especial destinado a velar por el cumplimiento de la normativa de ruido y velar por el descanso de los vecinos que comenzará a patrullar durante las próximas fiestas de Navidad, a partir de mañana jueves.

 

“Este servicio nace para dar respuesta a una gran cantidad de vecinos que nos transmiten la necesidad de compatibilizar el ocio con su derecho al descanso y, para ello, vamos a reforzar la presencia policial a pie en aquellas zonas donde se producen más problemas por ruidos, mejorando la atención a las quejas y reclamaciones que nos transmiten los murcianos en materia de contaminación acústica”, explicó el alcalde.

 

Prestarán servicio de Policía de Ocio patrullas identificadas con un brazalete de color verde con el anagrama de POLICÍA DE OCIO durante los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, en horario de tarde y noche. Comenzarán a patrullar durante las próximas fiestas y continuarán a lo largo de todo el año.

 

Sus objetivos son compatibilizar el ocio con la calidad de vida de los residentes en zonas en las que se registran problemas de ruidos. Para ello, comprobarán la situación administrativa de los establecimientos, así como informarán y concienciarán a los responsables de los locales y a los ciudadanos en general en lo referente a la problemática del ruido.

 

Realizarán mediciones de ruido, vigilarán el horario de cierre de los locales y de recogida de las terrazas, así como el aforo de los locales. Colaborarán con los técnicos municipales de acuerdo a la normativa, atenderán debidamente todas las quejas y reclamaciones de los ciudadanos en esta materia e intensificarán el control de los locales en cuanto a contaminación acústica.

 

De acuerdo al Mapa de Ruido y Ocio del Municipio de Murcia se han establecido como Zonas de Protección Acústica Especial: Universidad- Alfonso X el Sabio; San Lorenzo, Santa Eulalia y San Juan; San Pedro, Santa Catalina y Plaza de las Flores; Avda. Miguel de Cervantes y Avda. Mariano Rojas; C/ Juan Ramón Jiménez; Atalayas. Con todo, la Policía del Ocio ampliará su margen de acción en otros barrios y calles en las que se registren quejas y denuncias vecinales por ruido.

 

Este equipo de trabajo tendrá un correo electrónico específico para recibir comunicaciones relacionadas con esta materia: policiadeocio@ayto-murcia.es



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto