martes, 23 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » La Policía Local pone 122 denuncias en su campaña sobre mascotas
Cartagena »

La Policía Local pone 122 denuncias en su campaña sobre mascotas


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 05/06/2018 ( 05:05 )

  • En total 7 por causar molestias al vecindario por falta de vigilancia o control.

La Policía Local de Cartagena realizó 63 controles y 122 denuncias en la campaña especial de vigilancia de la ordenanza municipal de tenencia y cuidado de animales de compañía.

Realizada la pasada semana, han informado hoy fuentes municipales, en ella han participado agentes de paisano y uniformados, que han puesto 122 denuncias por no estar inscrito el animal en el censo canino municipal (18), porque no llevaba implantado el microchip (17), porque iba sin correa (15) o porque no seguía el calendario de vacunaciones obligatorias (13).

Con respecto a los perros potencialmente peligrosos, las principales denuncias se referían a que no llevaban el bozal adecuado (12) o los dueños carecían de licencia administrativa para tenerlos (10) o de seguro de responsabilidad civil (8).

El objetivo de esta actuación era concienciar de la obligación de obtener la tarjeta sanitaria de la mascota y a llevarla cuando se circule por la vía pública y de inscribirla en el censo municipal de animales de compañía.

En los espacios públicos deben ir sujetos por correa, cadena o collar y los catalogados como potencialmente peligrosos, con el bozal correspondiente a su raza y conducidos con una correa no extensible.

La ley también obliga a los dueños a mantener los espacios en los que los animales habitan en buenas condiciones de limpieza.

En el caso de que estos espacios se encuentren en el exterior, deberán estar construidos con materiales impermeables, así como evitarse que las mascotas estén expuestas al sol o a la lluvia.

En este apartado hay que señalar 4 denuncias por no mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias y 7 por causar molestias al vecindario por falta de vigilancia o control. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto