miércoles, 18 de octubre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » La Región crea 8 empresas cada día
Plan Emprendemos »

La Región crea 8 empresas cada día


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 27/09/2017 ( 08:14 )

La Región mantiene un elevado ritmo de creación de empresas durante los últimos años, lo que la ha convertido en una de las comunidades autónomas más emprendedoras de toda España. En concreto, durante los siete primeros meses del año se han dado de alta 1.690 sociedades mercantiles, un dato que revela que ocho nuevos negocios abren sus puertas cada día en la Región y que eleva a 41.075 el número de empresas dadas de alta en la actualidad, que supone a su vez un incremento del 1,7 por ciento con respecto al año anterior. 

 

Así lo destacó este martes el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, durante la presentación de las actividades programadas con motivo del Día de la Persona Emprendedora. “Uno de los ejes centrales del trabajo del Gobierno regional ha sido y seguirá siendo la creación de unas condiciones que estimulen y favorezcan el surgimiento y desarrollo de nuevos proyectos empresariales y hagan de la Región el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo”.

 

“Ese dinamismo en la creación de empresas, impulsado además por el carácter tradicionalmente emprendedor de los murcianos, contribuye a la creación de nuevos puestos de trabajo y, por tanto, al desarrollo económico de la Región”, añadió Juan Hernández. 

 

Una de las herramientas clave en ese esfuerzo del Gobierno regional es el Plan Emprendemos, que este año pone a disposición de los emprendedores un total de 25 millones de euros con los que está previsto poner en marcha servicios y acciones de sensibilización, formación, asesoramiento, financiación o localización empresarial. El Plan, que tiene entre sus objetivos alcanzar las 3.000 nuevas empresas a lo largo de este año y una tasa emprendedora del seis por ciento, cuenta este año con novedades como un mayor impulso a la participación ciudadana, el fomento del emprendimiento a nivel local, la consolidación de las empresas puestas en marcha en los últimos años, la captación de nuevas inversiones o la creación de nuevos espacios que estimulen la creatividad, el talento y la colaboración entre emprendedores, como la red de aceleradoras y de espacios de crowdworking.

 

El Día de la Persona Emprendedora, que se celebrará el 27 de octubre y que alcanza este año su decimoprimera edición, es una de las acciones incluidas en este Plan Emprendemos. La jornada, organizada por el Info, es el mayor encuentro para emprendedores, empresarios y organismos y asociaciones relacionados con el mundo empresarial de la Región, lo que permite potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos y de generar contactos que abran la puerta a colaboraciones empresariales y a buscar nuevas oportunidades de negocio. 

 

Emprendimiento tecnológico 

 

Así, dentro de las acciones programadas para esta jornada, que tendrá lugar en la Universidad de Murcia, figura la instalación de un centro de información en el que emprendedores y empresarios podrán conocer todas las herramientas, servicios y ayudas que tienen a su disposición para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos e ideas de negocio.

 

Además, habrá un espacio en el que serán los propios emprendedores, en especial aquellos que apuestan por la innovación y la tecnología, los encargados de mostrar sus productos y contar sus experiencias. En esta misma línea, a lo largo de la jornada se desarrollarán diversas ponencias centradas en el emprendimiento digital, la innovación y los modelos de economía circular y social, aunque las conferencias principales correrán a cargo de ponentes de reconocido prestigio como la escritora, filósofa y divulgadora científica Elsa Punset y el emprendedor y conferenciante Anxo Pérez.

 

Durante la presentación del evento, en la que participaron emprendedores, representantes de ‘startups’, ‘spinoffs’ y de organismos e instituciones como la Universidad de Murcia, el consejero de Empleo recordó que uno de los objetivos de esta decimoprimera edición es hacer hincapié en la importancia de la especialización a través del desarrollo de nuevos modelos y líneas de negocio basados en la tecnología y la innovación.

 

“Estamos comprometidos con el desarrollo de un modelo de economía del conocimiento basado en el emprendimiento tecnológico y en la implantación de una auténtica cultura de la innovación como vías para mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial e industrial. Así, el sector de la alta tecnología regional cuenta en la actualidad con casi 6.000 personas dedicadas a la investigación y su productividad, 92.000 euros, se sitúa por encima de los 86.968 que refleja la media nacional”, concluyó el consejero de Empleo. 

 

La edición de este año incluye también la celebración, el día antes y de forma pionera, de un Día de la Persona Emprendedora Junior, dirigido a alumnos de bachillerato y de formación profesional.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto