miércoles, 17 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » La tasa emprendedora femenina se incrementa un 44,83%
REGIÓN »

La tasa emprendedora femenina se incrementa un 44,83%


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 26/09/2018 ( 14:02 )

La tasa de actividad emprendedora femenina se ha incrementado el último año un 44,83 por ciento en la Región de Murcia, al pasar del 2,9 al 4,2 por ciento, según el avance del Informe GEM sobre emprendimiento en la Región de Murcia correspondiente a 2017.

 

Así lo indicó hoy el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la celebración de la iniciativa ‘Volando alto: Niñas sin Límites, Emprendedoras del Futuro’ de fomento de las vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) entre las escolares y en la que también se las anima a tener una aptitud emprendedora.

 

Esta acción, enmarcada en la estrategia de emprendimiento C(i*EMP) del Gobierno regional y que está organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) junto con la Fundación Inspiring Girls y la colaboración de la Academia General del Aire (AGA), reúne a 60 escolares con diez mujeres vinculadas con el ámbito STEAM y el emprendimiento.

 

“Con ‘Volando Alto’ unimos escolares con mujeres referente en sus profesiones para que compartan sus experiencias laborales y personales. Este encuentro les sirve de inspiración y las anima a seguir su vocación, superando etiquetas y estereotipos de género. Acciones como ésta y el trabajo realizado con emprendedoras en los últimos años, están logrando que cada vez más mujeres emprendan y generen empleo de calidad”, afirmó Celdrán.

 

En este sentido, las escolares disfrutaron de un evento innovador con mujeres referente en su ámbito profesional, como las controladoras aéreas sargento Alma Quintana Román y sargento primero Victoria Pérez; la comandante Rosa García-Malea López, primera mujer miembro titular de la Patrulla Acrobática Águila; la diseñadora y directora del laboratorio Constanza+Lab, Constanza Mas Murcia; o la ingeniera multimedia Raquel Yuste Torregrosa.

 

También compartieron sus experiencias con las escolares la piloto del Ejército del Aire, capitán María del Carmen García Ruiz; la mecánico de aeronaves, soldado Tania María Fernández Corbalá; la piloto de helicópteros, capitán Ana Gallarín López; la intendente de las Fuerzas Armadas comandante Cristina Oliva Pérez; y la ingeniera aeronáutica teniente coronel Rosa María López Díaz.

 

Aumentar la autoestima y la ambición profesional

 

‘Volando alto’ está co-organizado con la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las escolares, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen. Fundada hace cuatro años en Reino Unido por la abogada española Mirian González Durántez, en 2018 han realizado 10 eventos en colaboración con grandes empresas e instituciones nacionales, regionales y locales.

 

Con temáticas como las ‘Niñas y la Ciencia’, o ‘Volar sin límites, las niñas y la Aeronáutica’, la iniciativa ha inspirado a más de 1.680 niñas de 53 colegios, y ha acercado a más de 600 mujeres profesionales voluntarias a las jóvenes, tanto en las aulas como en eventos innovadores como el celebrado hoy en la Academia General del Aire.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto