región >

La UNAI acelera 3 proyectos que crearán 131 empleos

La UNAI asiste un total de 29 proyectos que conllevan 454 millones de inversión.
La UNAI acelera 3 proyectos que crearán 131 empleos
Comisión técnica de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento.

La comisión técnica de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) del Instituto de Fomento analizó este lunes la viabilidad de tres nuevos proyectos empresariales que supondrían la creación de 131 puestos de trabajo en la Región. Se trata del traslado de una empresa, la ampliación de las instalaciones de otra y la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo y de ocio que suman una inversión de casi 15 millones de euros.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó la labor de esta herramienta pionera, que está contribuyendo de forma determinante al objetivo de hacer de la Región un espacio de libertad económica. “La filosofía de la UNAI es clara: ayudar y orientar a las empresas para que puedan llevar adelante sus proyectos con las mínimas dificultades, agilizando los trámites con las administraciones regionales y locales y acelerando así estas inversiones. En la actualidad, la inversión total de los 29 proyectos asistidos por la UNAI suma 454 millones de euros y supondrá la creación de 1.790 puestos de trabajo a tiempo completo”, señaló Celdrán.

En este sentido, el director de la agencia de desarrollo regional recordó que la UNAI ha hecho de la Región un espacio atractivo para las inversiones, que está sirviendo como modelo para otras comunidades. “Hoy es más fácil crear una empresa que antes, y eso ha llamado la atención de otras comunidades, como Valencia o Castilla la Mancha, que están estudiando tanto el funcionamiento de esta oficina como la legislación, que ha hecho de Murcia un polo de atracción de nuevas inversiones que están impulsando el desarrollo económico y dinamizando la creación de empleo”, explicó el director del Info.

En la comisión técnica de hoy se analizó el estado de tres nuevos proyectos, en los sectores agroalimentario, educativo y de ocio, en Murcia, Torre Pacheco y Lorca. En concreto, se trata del traslado de una explotación de ganado bovino en Murcia; la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y conservación de una empresa hortofrutícola en Torre Pacheco y la puesta en marcha de un proyecto en Lorca en el que se combinan unas infraestructuras para la docencia y un establecimiento comercial.

Para estudiar los citados proyectos, que suman una inversión de 14.912.297 euros, en la reunión de la comisión técnica han estado miembros de la UNAI, representantes de los tres ayuntamientos y de las consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Fomento e Infraestructuras, y Sanidad, además de delegados de los tres proyectos empresariales que se analizaban.

La UNAI acelera 3 proyectos que crearán 131 empleos