viernes, 14 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Las cooperativas crearon 1.263 empleos directos el último año
REGIÓN »

Las cooperativas crearon 1.263 empleos directos el último año


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/09/2018 ( 09:39 )

El cooperativismo de la Región de Murcia ha creado en el último año 1.263 empleos directos, un crecimiento del seis por ciento y que supone el doble que la media nacional. En total, hay 22.128 personas cuyo empleo está vinculado a las 1.540 cooperativas, lo que supone un crecimiento interanual en la economía social del 1,7 en el número de sociedades registradas, frente al descenso nacional del 0,1 por ciento, según los últimos datos correspondientes al segundo trimestre de este año.

 

Estos datos los dio a conocer hoy el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la visita a las instalaciones de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) en la que abordaron el apoyo de la Comunidad a esta organización para el desarrollo del proyecto de transferencia tecnológica a sus asociados dentro de las acciones del Pacto por la Excelencia de la Economía Social.

 

El consejero afirmó que “la economía social goza de una muy buena salud en la Región de Murcia, como demuestran los datos, pero tenemos que seguir trabajando por su excelencia y para lograr que sean más innovadoras aplicando los resultados de las investigaciones en las universidades y otros centro de I+D”.

 

Precisamente, éste es el fin de la subvención de 30.000 euros que el Gobierno regional acaba de conceder a Fecoam para favorecer la aplicación por parte de los agricultores del conocimiento generado por la Cátedra de Agricultura Sostenible del Mar Menor de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

 

El objetivo es desarrollar el proyecto de transferencia tecnológica de la Cátedra con acciones de atención a los asociados y su formación, de un modo acorde al desarrollo tecnológico disponible a día de hoy, que favorecerá el mantenimiento de las empresas de economía social del sector agrícola, y la creación de nuevas empresas de economía social, la incorporación al empleo y la cualificación de los asociados y trabajadores de las cooperativas agrarias de la Región.

 

“El sector agrícola, formado en gran parte por cooperativas, siempre se ha caracterizado por apostar por la innovación y el desarrollo tecnológico, lo que le ha llevado a obtener máximos beneficios con menores recursos, siendo sostenible económica y medioambientalmente”, aseguró Celdrán. 

 

El nuevo marco en el que ha de desarrollarse la actividad agrícola en relación con el Mar Menor exige un mayor esfuerzo, por lo que Fecoam, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de las empresas de economía social asociadas al campo de Cartagena, así como de las miles de familias que integran las cooperativas de la zona, se basa en la innovación y transferencia de ciencia y tecnología, liderando este nuevo proyecto para el desarrollo y transferencia tecnológica de la Cátedra Sostenible del Mar Menor.

 

La Cátedra realiza trabajos de investigación relacionados con el mantenimiento de los suelos, de los recursos hídricos y de los ecosistemas naturales de la zona, para mantener la salud de estos últimos que proveen servicios esenciales para la agricultura y dirigido a la consecución del mantenimiento de la competitividad de las cooperativas agrarias.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto