viernes, 16 de noviembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Las exportaciones de vacuno mejoran los resultados de Mercamurcia
ECONOMÍA »

Las exportaciones de vacuno mejoran los resultados de Mercamurcia


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 07/11/2018 ( 16:36 )

  • También se ha producido un aumento del 1,12% en el mercado de frutas y hortalizas.

Mercamurcia ha mejorado su actividad en el sector cárnico gracias al incremento de las exportaciones de vacuno, según se ha puesto de manifiesto este miércoles en el Consejo de Administración del complejo cárnico, el centro de distribución logística agroalimentaria de referencia del sureste español.

 

La reunión de trabajo ha estado presidida por el alcalde José Ballesta y en ella se ha dado cuenta del aumento en el volumen de sacrificio del complejo, especialmente en el vacuno, con un incremento de más del 5%, motivado principalmente por el aumento de las exportaciones a otros países.

 

Cabe destacar las cifras positivas que se han presentado en todas las actividades de la Unidad Alimentaria hasta el mes de septiembre. También se ha producido un aumento del 1,12% en el mercado de frutas y hortalizas, un 5,08% en el mercado de pescados y un 4,06% en el acumulado de unidades comercializadas en el mercado de flores y plantas.

 

Siguiendo con el cumplimiento del doble objetivo de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental, se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de iluminación con tecnología LED de bajo consumo, en la red de alumbrado de los pabellones del Mercado de Frutas y Hortalizas.

 

Con esta contratación se avanza en el Plan de Eficiencia Energética de la empresa, tal y como estaba previsto en el Plan Operativo Anual 2018.

 

En otro orden de cosas, el Consejo ha aprobado también la firma de un Acuerdo Marco de Colaboración con la Fundación Universidad-Empresa de la Región de Murcia y ENAE Business School, con el objetivo de promover a Mercamurcia, de forma activa, como centro de Formación y Conocimiento entre los grupos de interés del sector agroalimentario, potenciando a la empresa como referente en el fomento del desarrollo empresarial, el impulso de la innovación empresarial, así como la formación científica y técnica de los postgraduados y la formación en el ámbito de la empresa, contribuyendo al desarrollo de la economía y la sociedad mediante la promoción de estas actividades en el ámbito empresarial de su área de influencia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto