tráfico »

Las víctimas mortales bajan un 14% en vías interurbanas

A las 15 horas de esta tarde comienza la Operación Especial de tráfico con motivo de la festividad del 1º de Mayo.
Las víctimas mortales bajan un 14% en vías interurbanas

A las 15 horas de esta tarde se inicia la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente del Primero de Mayo, en el que la jefatura provincial prevé alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la región de Murcia y que se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo.

Como es habitual, y durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

El año pasado, esta misma operación especial contó con un día menos, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, y registró diez accidentes con víctimas, sin fallecidos, con dos heridos graves y diez leves.

Balance accidentalidad en vías interurbanas

En los primeros cuatro meses del año, el porcentaje de víctimas mortales en vías interurbanas se redujo en un 14,28%, y pasó de los catorce fallecidos contabilizados en 2016 a los doce registrados entre el 1 de enero y el 26 de abril de 2017. El 83,33% de las víctimas mortales en 2017 ha fallecido en vías convencionales, lo que supone una disminución del 23% con respecto al año 2016 en este tipo de vías. 

Entre los fallecidos, destaca la disminución del 100% en usuarios de motocicleta y ciclomotor, 67% en el porcentaje de peatones  y un aumento del 133% entre usuarios de turismo.

Las estadísticas también arrojan una disminución del 75% de víctimas mortales durante la semana y un aumento del 350% durante los fines de semana. Además, se ha producido un aumento de víctimas mortales menores de treinta años (siete), que representan el 58,33% del total.

Vías urbanas

En vías urbanas, también en estos primeros cuatro meses, se han registrado cuatro víctimas mortales, un usuario de turismo, uno de motocicleta y dos peatones. El año pasado fueron cinco los fallecidos en este periodo.

Entre los fallecidos en 2017, el 75% era menor de 40 años, mientras que en el año 2016 el 100% era mayor de 41 años.

Las víctimas mortales bajan un 14% en vías interurbanas