miércoles, 18 de octubre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Limpieza intensiva en los lagos del municipio
murcia »

Limpieza intensiva en los lagos del municipio


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 24/09/2017 ( 10:34 )

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, a través del Servicio de Parques y Jardines, está realizando una limpieza intensiva de los lagos del municipio.

 

Actualmente hay un equipo de ocho personas que se encargan de estas tareas que se realizan tras el vaciado de grandes lagos como son, entre otros, los ubicados en el jardín del Salitre, la Seda, las Balsas de Atalayas o el lago de San Ginés.

 

Una vez vaciados se eliminan con agua a presión todas las incrustaciones en los vasos.

 

Los lagos del municipio de Murcia reciben una limpieza en superficie constante ejercida por profesionales que vigilan que no haya hojas o desperdicios en ellos, "sin embargo, aparte de este cuidado diario, existen limpiezas intensivas de los grandes lagos en las que se vacían por completo estos espacios y se procede a regenerar el agua y usar equipos extractores de lodo y fango", explica el edil de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.

 

Además los lagos se tratan con oxígeno activo de manera mensual para evitar la proliferación de algas ya que, al existir fauna en casi todos ellos no se pueden usar otros medios.

 

El Ayuntamiento, enfatiza Guillén, sigue firme en su política de seguir apostando por el cuidado y mantenimiento de los espacios verdes de Murcia convirtiéndolos en un lugar de encuentro, deporte y ocio para los murcianos.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto