viernes, 14 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Localizado en menos de dos horas un octogenario desaparecido en Albudeite
Guardia Civil »

Localizado en menos de dos horas un octogenario desaparecido en Albudeite


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 08/10/2018 ( 13:14 )

La Guardia Civil de la Región de Murcia, Policía Local y Protección Civil de Albudeite se han coordinado durante la noche del pasado sábado, día 6 de octubre, para desplegar de forma conjunta un amplio dispositivo de búsqueda de un octogenario, vecino de Albudeite, que ha culminado, en menos de dos horas, con su localización en buen estado de salud, en un paraje próximo a su domicilio.

 

Sobre la 22.30 horas del pasado sábado, día 6 de octubre, la Guardia Civil recibió el aviso de una vecina de Albudeite sobre la desaparición de su esposo, de 84 años, diagnosticado de demencia senil y alzheimer, que se había ausentado del domicilio, del que desconocía su paradero.

 

Debido a la avanzada edad del desaparecido, a sus dolencias y a la hora en la que se produjo su desaparición y, ante la sospecha de que debido a su movilidad reducida pudiera encontrarse desvalido en las inmediaciones sin poder ser detectado, se coordinó un amplio dispositivo de búsqueda urgente, integrado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios de Protección Civil de la localidad.

 

A este dispositivo policial se unieron el alcalde y teniente alcalde del Ayuntamiento de Albudeite, así como cerca de un centenar de vecinos.

 

Sobre las 23:45 horas, el dispositivo de búsqueda resultó positivo con la localización del desaparecido a escasos 300 metros de su domicilio, acostado en el suelo debajo de un árbol frutal, desorientado y con molestias en una mano, por lo que fue atendido in situ por servicios médicos de urgencias.

 

El dispositivo de búsqueda, coordinado en horas nocturnas para procurar su localización, apremiados por su estado de salud y su avanzada edad, dio sus frutos y permitió que el vecino de Albudeite fuera localizado y pudiera regresar junto a su familia esa misma noche.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto