región »

López Miras: «El Año Jubilar ha cumplido las expectativas»

El presidente de la Comunidad y el ministro de Cultura asisten a la clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.
López Miras: «El Año Jubilar ha cumplido las expectativas»

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asistió este domingo a la clausura del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, un evento que “ha cumplido todas las expectativas y nos marca el camino a seguir para convertir a la Región de Murcia en un referente turístico, cultural y del patrimonio religioso que tenemos en nuestra Comunidad”, afirmó Fernando López Miras.

Antes de la celebración de la ceremonia, que estuvo presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, el jefe del Ejecutivo regional destacó que “hoy clausuramos el acontecimiento religioso, turístico y cultural más importante de España de este 2017”, en referencia al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz del que aseguró que “tenemos que sentirnos orgullosos por lo que hemos conseguido entre todos”.

“Ha sido un año intenso, con más de cien actividades, un año en el que la Región y toda España se ha volcado con Caravaca de la Cruz”, resaltó López Miras, quien añadió que “se han generado más de 4.000 contratos” en los municipios del Camino de la Cruz de la Región de Murcia en el sector de la hostelería. Asimismo, subrayó la puesta a punto del Camino de Levante que transcurre por once municipios (Orihuela, Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz). 

El presidente de la Comunidad también puso en valor la visita de Sus Majestades los Reyes de España el pasado mes de noviembre y la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 27 de diciembre.

“Entre todos, hemos hecho de este Año Jubilar un referente internacional turístico y cultural”, aseguró. Caravaca de la Cruz es una de las cinco ciudades santas del mundo junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

“Hoy ponemos la primera piedra para el siguiente Año Jubilar, que se celebrará dentro de siete años”, añadió el presidente, “y asimismo empezamos a trabajar con más fuerzas para poner en marcha el proyecto ‘Región de Murcia Sacra’ en el que 16 municipios de la Región de Murcia harán una oferta conjunta de todo el patrimonio cultural, turístico y religioso que tienen que ofrecer a todo el mundo”.

López Miras: «El Año Jubilar ha cumplido las expectativas»