miércoles, 17 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » López Miras pide más unidades judiciales en la Región
región »

López Miras pide más unidades judiciales en la Región


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 29/09/2018 ( 09:35 )

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reclamó este viernes la incorporación de nuevas unidades judiciales y el aumento de los medios técnicos y recursos humanos para la Administración de Justicia en la Región, “donde afortunadamente contamos con excelentes profesionales, y eso que no lo tienen nada fácil”, apostilló.

 

“Necesitamos más unidades judiciales, más fiscales y mejores instalaciones”, dijo López Miras en el acto de apertura del Año Judicial de la Región, donde subrayó que “vivimos tiempos difíciles en los que algunos intentan cuestionar el papel y las decisiones de la Justicia, e intentan presionar y acabar con la separación de poderes, como estamos viendo en Cataluña y en miembros del Gobierno socialista de España”, indicó.

 

Igualmente, reclamó que “se atiendan ya las demandas en cuanto a infraestructuras judiciales de Lorca, Cartagena y Molina de Segura”. En   relación a Lorca, explicó que las obras del nuevo Palacio de Justicia “fueron adjudicadas por el anterior Gobierno de España con un presupuesto de ocho millones de euros, y necesitamos que se ponga en marcha lo antes posible”. Sobre la Ciudad de la Justicia de Cartagena, “que también tenía el visto bueno por parte del Ministerio -dijo- necesitamos que el Ayuntamiento nos diga de una vez en qué terrenos se puede empezar ya a construir”.

 

Reconocimiento al programa ‘Educando en justicia’

 

Durante el acto de apertura del Año Judicial de la Región, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Observatorio para la Convivencia Escolar recibieron un reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia por su colaboración con el TSJ en la promoción de los valores de la Justicia y “la resolución amigable de conflictos”, a través de los programas Educando en Justicia y Juez de Paz Educativo.

 

En el programa ‘Educando en Justicia’, que promueven la Comunidad y el TSJ y se dirige a alumnos de quinto y sexto de Primaria y a estudiantes de Secundaria, participaron el curso pasado 118 centros y más 38.000 alumnos, el doble que cuando empezó hace cinco años.

 

El objetivo del programa es contribuir a la prevención del acoso escolar, la violencia de género y los conflictos en las aulas, a través de la formación tanto del profesorado como del alumnado. Para ello, se sigue el método de la mediación/conciliación con la figura del juez de paz educativo, que desempeña un alumno y que han implementado 108 centros. El pasado curso, el programa permitió la presencia de los jueces en 30 centros para explicar la importancia y el funcionamiento de la Administración de Justicia y tratar varios temas relacionados con la convivencia.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto