lunes, 22 de octubre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Los comerciantes de Murcia dispondrán de un 'botón del pánico' conectado a la Policía
Seguridad »

Los comerciantes de Murcia dispondrán de un 'botón del pánico' conectado a la Policía


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 05/06/2018 ( 18:19 )

Las concejalas Lola Sánchez, de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Maruja Pelegrín, de Relaciones Institucionales y Comercio, han presentado hoy este nuevo servicio gracias al cual el comerciante podrá dar, de forma discreta y rápida, un aviso a la Policía Local con solo dos clics en su teléfono móvil. Este aviso llegará de inmediato a la central de la Policía Local quien enviará rápidamente una patrulla al comercio.

 

La campaña informativa, en la que los policías de barrio repartirán 15.000 trípticos en los que aparecen las instrucciones de uso, comenzará en el barrio de El Carmen.

 

Una vez descargada la aplicación, disponible para Android y próximamente para Iphone, hay que darse de alta en el apartado ‘Registrar' introduciendo los datos solicitados para la correcta identificación del comercio.

 

El proceso de registro se deberá realizar estando en el comercio y tener activado el GPS, puesto que la aplicación registrará de forma automática la posición del mismo, para la localización del establecimiento por parte de la Policía Local.

 

Además, el mismo local podrá estar identificado en varios dispositivos móviles con el fin de que todos los empleados tengan la posibilidad de utilizarlo.

 

En el momento en que la Policía Local verifique los datos introducidos, procederá a dar de alta al comercio en el servicio.

 

A continuación se puede realizar una primera prueba de funcionamiento, pulsando el botón de emergencia, tras lo cual el sistema devolverá un mensaje indicando que la aplicación ‘Comercio Seguro' está funcionando correctamente.

 

Tras el registro, aparecerá en pantalla un botón de emergencia azul cada vez que se acceda a la aplicación y que, una vez que se pulse, cambiará a rojo indicando que la Policía Local ya está avisada, sabe qué comercio es y cuál es su localización. Además, bajo el botón rojo aparecerá un número de incidencia, así como el estado de evolución de la misma.

 

Consejos de seguridad para los comercios

 

Aprovechando el lanzamiento de esta aplicación, la Policía Local ha publicado una serie de consejos de seguridad para los comercios, que son los siguientes:

 

- En caso de detectar a alguien que le resulte sospechoso, comuníquelo a la policía lo antes posible. Desconfíe de quien entre con un casco o cualquier prenda que oculte su rostro.

 

- Ante un atraco, nunca se enfrente a los atracadores, mantenga la calma y no ponga en peligro su integridad física. Observe bien a los atracadores para poder ofrecer una buena descripción de ellos.

 

- Lo antes posible, pulse el botón ‘Comercio Seguro' y no haga nada más, la Policía Local de Murcia, recibirá de inmediato la solicitud de ayuda y se pondrá en camino a su establecimiento.

 

- Recuerde que si el botón está en Rojo, la policía ya está avisada.

 

- Recuerde que puede contactar también con la Policía Local de Murcia llamando al teléfono 968 35 87 50

 

- Después del atraco, no toque nada, en caso necesario pida ayuda médica. - Pida a los testigos que se queden, y apunte los que haya observado.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto