martes, 22 de mayo de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Los contribuyentes pueden aplicarse ocho deducciones autonómicas en la Renta
región »

Los contribuyentes pueden aplicarse ocho deducciones autonómicas en la Renta


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/05/2018 ( 12:44 )

Los contribuyentes de la Región de Murcia pueden aplicarse hasta ocho deducciones autonómicas en la campaña de la Renta 2017, cuyo plazo de presentación de manera presencial comienza hoy y acabará el próximo 2 de julio. Para facilitar la presentación de declaraciones durante este ejercicio, la Consejería de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, y en colaboración con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), habilitará 21 puestos de atención al público en ocho municipios, con personal que asistirá a los declarantes.


"Existe una corresponsabilidad entre las comunidades y el Estado en todo lo que se refiere a gestión de los tributos compartidos y gracias a esta colaboración mejoramos la atención al contribuyente que elige presentar su declaración de manera presencial", señaló el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva.

 

Entre las ocho deducciones autonómicas destaca la relativa a gastos por compra de material escolar y libros de texto, de la que el año pasado se beneficiaron 17.232 contribuyentes que desgravaron 163 euros de media. Cada familia se podrá deducir este año 100 euros por hijo en segundo ciclo de educación Infantil, Primaria o Secundaria.

 

Los gastos de guardería también se podrán deducir de la Renta 2017, en concreto un 15 por ciento del total, con un máximo de 330 euros si la declaración es individual y 660 euros si es conjunta. Durante la campaña 2016 un total de 11.021 contribuyentes se beneficiaron de esta medida. Otra de las deducciones más significativa es la aplicada a las inversiones realizadas en vivienda habitual para jóvenes, de la que el año pasado se beneficiaron 11.030 personas, con 142 euros desgravados de media.

 

Los donativos destinados a la protección del patrimonio cultural, promoción de actividades culturales y deportivas o a investigación biosanitaria también suponen una rebaja en la declaración, en concreto un 30 por ciento de la cantidad donada sin límite máximo. Esta última, además, es la primera vez que se aplica en la Región de Murcia.

 

Por último, existen otras cuatro inversiones que son susceptibles de desgravación fiscal, como las inversiones en aparatos de ahorro de agua, con un 20 por ciento de la cantidad invertida, en instalaciones de energías renovables, con un 10 por ciento, en empresas de reciente creación, con un 20 por ciento, y en empresas en expansión que cotizan mercado alternativo bursátil, con otro 20 por ciento.

 

Atención al contribuyente

 


Desde hoy y hasta el 2 de julio, la Comunidad colaborará con la AEAT para facilitar la atención al contribuyente que quiere hacer su declaración de la Renta de manera presencial. Para ello, el Gobierno regional habilita 21 puestos de información y asesoramiento en las dependencias de la AEAT de Murcia, Cartagena, Lorca, y en espacios habilitados por los respectivos ayuntamientos en Yecla, Caravaca de la Cruz, Bullas, San Pedro del Pinatar y Águilas.

 

El horario de atención al público en Murcia será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de lunes a jueves por las tardes de 15:30 a 18:30 horas. En Cartagena se atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y de martes a jueves entre las 15:30 y las 18:30 horas. En Lorca el horario será los martes y los jueves de 8:30 a 14:00 horas. En el resto de municipios los horarios de atención al ciudadano serán de 9:00 a 14:00 horas de lunes a jueves en Yecla; lunes, miércoles y viernes en Águilas, Caravaca de la Cruz y San Pedro del Pinatar; y martes y jueves en Bullas.

 

Para ser atendido es imprescindible solicitar cita previa a través de los números de teléfono de AEAT (901 22 33 44 - 91 553 00 71) o en la página web de la Agencia Tributaria www.agenciatributaria.es<http://www.agenciatributaria.es> antes del 29 de junio.

 

Más de 14.000 asistencias

 

Durante la pasada campaña de la Renta, la Comunidad atendió a 14.060 personas, un 22 por ciento más que el año anterior, gracias a esta colaboración con la Agencia Tributaria. En total, en la Región de Murcia se presentaron 597.960 declaraciones de la Renta, de las que 44.437 personas se beneficiaron de alguna de las ocho deducciones autonómicas y se desgravaron 6,3 millones de euros



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto