Lorca >

Los Conventos tendrá nuevo colector de saneamiento

Beneficiará a 2.000 habitantes de Los Conventos y Los Palacios.
Los Conventos tendrá nuevo colector de saneamiento
El director general del Agua, Andrés Martínez, y el alcalde de Lorca, atienden las explicaciones de la responsable técnica del proyecto.

Las obras que está realizando la Dirección General del Agua en los núcleos de población diseminados de la huerta de Lorca, Los Conventos y Los Palacios, permitirán que 2.000 habitantes cuenten con sistema de recogida, saneamiento y depuración de aguas residuales. El director general, Andrés Martínez, visitó este viernes la zona para comprobar la evolución de los trabajos, que se iniciaron en diciembre de 2015 y cuya terminación está prevista para finales del verano.

El colector de Los Palacios parte de la zona Casa Palacio, a la altura de la glorieta del camino de la casa del médico y el camino Central, y conecta con el colector rambla de Biznaga, en el camino Casa Colorá, tiene una longitud de 6,6 kilómetros, y recogerá las aguas residuales de Los Palacios y de zonas próximas como Casa de Mula, La Torre, El Charco, Casas Nuevas y Gallardo. La inversión prevista es de 1,7 millones de euros.

Los vecinos de Los Conventos contarán también con una nueva red de colectores que permitirá la evacuación de aguas fecales desde los núcleos de población diseminados de la huerta en parajes como Los Cangrejos y Malvaloca, en la margen derecha de la rambla de Biznaga, que actualmente carecen de infraestructuras de saneamiento.

Las obras en ejecución consisten en una red ramificada de colectores formada por uno de salida y tres ramales, que verterán en el colector que discurre por la margen izquierda de la rambla. En total se instalarán 4,5 kilómetros de tuberías, con un presupuesto de cerca de 1,3 millones de euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los objetivos contemplados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en el II Plan general de saneamiento y depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende incorporar todas las aglomeraciones urbanas al sistema de depuración.

Los Conventos tendrá nuevo colector de saneamiento