martes, 11 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Los órganos sonarán en Murcia todos los meses
MURCIA »

Los órganos sonarán en Murcia todos los meses


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 10/10/2018 ( 12:53 )

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana dos iniciativas, desarrolladas en colaboración con la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia, que permitirán que los murcianos disfruten del sonido de los órganos cada mes hasta el próximo verano.

 

La próxima semana nace el nuevo ciclo ‘Suenan los Órganos en Murcia’, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de conciertos de ese instrumento que se aprecia en la ciudad, propiciando que ‘siempre haya una oferta de música de calidad y se puedan conocer, escuchar y apreciar los distintos órganos que existen en nuestras iglesias’, explicó Pacheco. Para ello, será de acceso libre y estará dedicado especialmente al público joven, con programas atractivos para ellos.

 

Este ciclo, compuesto en esta primera edición por ocho recitales, nace con vocación de continuidad y busca que cada mes se celebre un concierto de órgano en alguno de los existentes en el municipio, siempre con destacados intérpretes tanto de nivel regional, como nacional e internacional.


El próximo día 18 se celebrará el primero de los conciertos. Será en la Iglesia de San Miguel, a cargo de Atsuko Takano. El siguiente tendrá lugar el 20 de diciembre, con C.A. Guerra, en Las Anas.

 

En 2019 se han programado seis más: el 17 de enero en San Miguel, con A. Barba como intérprete; el 21 de febrero en San Juan de Dios, música antigua; el 21 de marzo, en Santa Eulalia; el 5 de abril, en la Ermita Virgen de la Huerta, concierto del azahar; el 16 de mayo, en El Carmen, a cargo de Juan de la Rubia; y el 20 junio, varios organistas actuarán en Las Anas, con ocasión del Día Europeo de la Música.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto