datos ipc »

Los precios suben un 0,3% en junio en la Región

Murcia registra el cuarto mayor aumento por comunidades.
Los precios suben un 0,3% en junio en la Región

l Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia subió tres décimas el pasado mes de junio respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual ha crecido un 2,1 por ciento, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC creció en todas las autonomías, y la Región de Murcia registra así el cuarto mayor aumento por comunidades junto a Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y La Rioja, solo superior al registrado en Canarias (0,7 por ciento). En lo que va de año, han crecido un 1,2 por ciento en la Comunidad de Murcia.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y Cultura (1,2 por ciento), Transporte (0,7 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas y Otros (ambos con un 0,6 por ciento), Vivienda y Hoteles, cafés y restaurantes (ambos con un 0,4 por ciento) y Medicina y Bebidas alcohólicas y tabaco (ambos con un 0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Enseñanza y Menaje y el descenso experimentado en Vestido y Calzado (-1,6 por ciento) y Comunicaciones (-0,1 por ciento) evitaron un aumento mayor de la cesta de la compra murciana en junio.

Los precios suben un 0,3% en junio en la Región