lunes, 20 de noviembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Los precios suben un 1,2% en octubre en la Región
IPC »

Los precios suben un 1,2% en octubre en la Región


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 14/11/2017 ( 10:20 )

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el pasado octubre en la región de Murcia un 1,2% respecto al mes anterior, lo que situó la inflación anual en el 0,9%, según ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

 

El mayor incremento mensual de los precios se produjo en octubre en el grupo "vestido y calzado", que se encareció un 13,7%; seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3) y vivienda (1,3); enseñanza (0,8), otros (0,3); transporte (0,2) y medicina (0,1).

 

En cambio, los precios se mantuvieron estables en "bebidas alcohólicas y tabaco" y bajaron en ocio y cultura (-1,3); hoteles, cafés y restaurantes (-0,3); comunicaciones (-0,2) y menaje (-0,1).

 

Según el INE, la inflación en lo que llevamos de año ha bajado una décima en la región de Murcia y ha sido significativo el descenso acumulado en vestido y calzado (-2,4) y ocio y cultura (-2,3).

 

Por el contrario, la enseñanza se ha encarecido un 0,9 por ciento en lo que llevamos de año, el alcohol y tabaco un 1,2 y la comida un 1,1 por ciento.

 

En el conjunto del país, el IPC registró un incremento interanual del 1,6% en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes. 



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto