lunes, 18 de diciembre de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Los Reyes visitan Caravaca con motivo del año jubilar
región »

Los Reyes visitan Caravaca con motivo del año jubilar


Redacción / Agencias - Murcia • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 28/11/2017 ( 17:03 )

C​on ocasión del Año Jubilar 2017 de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Sus Majestades los Reyes visitaron esta localidad murciana. El 9 de enero de 1998, San Juan Pablo II concedió a la ciudad de Caravaca de la Cruz la concesión de la celebración de un Año Jubilar a Perpetuidad en torno a la devoción a la Vera Cruz, a celebrar cada siete años, sumándose de esta manera a los otros jubileos que se celebran también a perpetuidad en Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

 

Recibieron a Sus Majestades los Reyes a su llegada a la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Martín Bernabé; el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento; la hermana mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Elisa María Giménez, y la Junta Directiva de la hermandad; el obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca; el vicario episcopal de Caravaca-Mula y comisario del Año Jubilar, Jesús Aguilar, y el rector de la Basílica de la Vera Cruz, Emilio Andrés Sánchez, entre otras personalidades.

Tras una breve explicación del rector de la Basílica sobre el templo, su historia y la colección artística que alberga, Don Felipe y Doña Letizia ocuparon sus lugares en el presbiterio. Después de depositar el rector la Santa Cruz sobre el altar, el obispo dio comienzo a las preces jubilares.

 

Una vez finalizada la ceremonia religiosa y recorrer el claustro y el Museo de Arte Sacro, Orfebrería, Ornamentos y Pintura, Sus Majestades los Reyes se dirigieron a la Iglesia de de la Compañía de Jesú para visitar la exposición “Signum, la gloria del renacimiento en el reino de Murcia”. Esta muestra, organizada con motivo del Año Jubilar, reúne más de medio centenar de obras de los siglos XV y XVI, entre pinturas, esculturas, tejidos, piezas de orfebrería y arquitectura y textos.

 

Don Felipe y Doña Letizia recorrieron la exposición acompañados por el comisario, Juan Ignacio Ruiz, y agradecieron su trabajo a los patronos y colaboradores de la Fundación "Camino de la Cruz" y los patrocinadores del Año Jubilar. Este acto puso fin a la visita de Sus Majestades los Reyes a Caravaca de la Cruz.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto