viernes, 23 de junio de 2017
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Los vecinos de Lorca se manifiestan por "todo lo que queda por hacer"
CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LOS TERREMOTOS

Los vecinos de Lorca se manifiestan por "todo lo que queda por hacer"


Redacción - Murcia · redaccion@diariosi.com » twitter: diariosi 08/05/2012 ( 12:56 )

Los vecinos de Lorca en manifestaciones anteriores. Foto: diarioSí.com
Los vecinos de Lorca en manifestaciones anteriores. Foto: diarioSí.com

Los actos con motivo del primer aniversario de los terremotos que asolaron la ciudad de Lorca el pasado 11 de mayo, no van a dejar de sucederse esta semana.

 

Por su parte, la Asamblea de Vecinos de Lorca afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo ha convocado una manifestación el próximo jueves, 10 de mayo, a las 20.30 horas, que recorrerá las principales calles de la ciudad.

 

La manifestación tiene lugar un día antes del aniversario para que estos actos no interfieran en el normal funcionamiento de los actos programados para ese día.

 

El objetivo fundamental de dicha marcha, es manifestar a la sociedad una queja por parte de los vecinos de Lorca, pues según la Asamblea, “se está transmitiendo una imagen de normalidad que en realidad aún no existe en la ciudad”.

 

Concretamente, destacan que “hay 7.000 personas desplazadas de sus viviendas, 1.200 casas han sido demolidas, hay unos 160 edificios que siguen en estado de indefinición, lo que significa que 500 familias todavía siguen sin saber si sus edificios serán demolidos o no, y lo que es lo peor, no saben si los gastos de demolición y desescombro, si este se produce, correrá a cargo de sus bolsillos".



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto