lunes, 17 de diciembre de 2018
Región
Estás en: Diario Sí » Región » Más de 300.000 padres y madres están llamadas a participar en las elecciones al Consejo Escolar
educación »

Más de 300.000 padres y madres están llamadas a participar en las elecciones al Consejo Escolar


Redacción / Agencias • redaccion@diariosi.com » twitter: @diariosi » facebook.com/diariosi 22/11/2018 ( 13:10 )

Un total de 302.597 padres y madres de más de 500 centros educativos de la Región están llamadas hoy a participar en las elecciones al Consejo Escolar. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que visitó el colegio San Pablo de Murcia con motivo de estas elecciones, resaltó la repercusión de la participación de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento de los colegios e institutos a través de estos órganos.

 

A estas elecciones están llamados a votar, en proporción a los centros en los que procede la renovación, 19.000 profesores, 118.000 alumnos, y 1.545 profesionales que trabajan en administración y servicios. Cada consejo escolar quedará constituido antes del 3 de diciembre.

 

Martínez-Cachá destacó “la importancia de la participación de las familias en los centros educativos donde estudian y se forman sus hijos, ya que les permite defender sus intereses y aumentar la calidad de la educación”.

 

El derecho al voto se puede ejercer presencialmente o por correo. Las urnas dirimirán la renovación o constitución de los Consejos Escolares de las escuelas de Educación Infantil, de los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, así como de los centros públicos de Educación Especial de la Región de Murcia.

 

En los consejos están representados todos los sectores de la comunidad educativa con el objetivo de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

 

En los centros públicos forman parte del Consejo Escolar el director, que ejerce como presidente, el jefe de estudios, un concejal o representante del ayuntamiento de la localidad, un número de profesores que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del consejo, elegidos por el claustro y en su representación, un número de padres y de alumnos, elegidos por sufragio universal del censo de cada centro y que no podrá ser inferior a un tercio del total, un representante del personal de administración y servicios, y el secretario del centro, que será también del consejo, con voz, pero sin voto.

 

En los centros concertados la composición la forman el director, tres representantes del titular del centro, cuatro de los profesores, cuatro representantes de los padres, dos de los alumnos, elegidos de entre los de primero de Secundaria en adelante, y un representante del personal de administración y servicios.



Enviando...

Comentarios

© Diario Si, C.B. – Todos los derechos reservados |Aviso legal | Contacto