comunidad »

Más de 6.500 personas realizan la consulta en la primera semana de los Presupuestos Participativos

Más de 6.500 personas realizan la consulta en la primera semana de los Presupuestos Participativos

Los Presupuestos Participativos de la Comunidad, que podrán ser consultados hasta el próximo 16 de octubre, arrojaron en su primera semana datos positivos de participación.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, explicó que “más de 6.500 ciudadanos de la Región de Murcia han entrado al Portal de la Transparencia para indicar dónde quieren que se destine parte de sus presupuestos, una cifra que irá en aumento teniendo en cuenta que aún queda una semana para poder realizar consultas”.

“Sin duda, este dato, respecto a los obtenidos en ediciones anteriores, demuestra que existe un interés activo en la política, la participación y la transparencia por parte de la ciudadanía, y que los Presupuestos Participativos se consolidan como una herramienta de participación entre quienes deciden aportar ideas sobre el destino de una parte de sus impuestos”, dijo.

Asimismo, destacó la participación de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, en la que ya han colaborado más de 500 estudiantes de 15 centros educativos.

Primera semana de consulta

Según la distribución realizada por los ciudadanos, Educación y Sanidad recibirían el 50 por ciento de los presupuestos, seguido de Medio Ambiente e Investigación, con un 10 por ciento, respectivamente.

Las actuaciones más votadas y las aportaciones son: Apoyo al centro escénico infantil y juvenil Pupaclown (35.000 euros); fomento de la participación de alumnos en programas educativos (50.000 euros) y las Estancias de inmersión lingüística de alumnado de educación secundaria en el extranjero, con 100.000 euros.

Le siguen la mejora de entornos rurales tradicionales, ligados al fomento de la biodiversidad (40.000 euros); actuaciones destinadas a Acogida a mujer víctima de violencia de género (29.000 euros) y el Programa educativo sobre prevención de violencia de género a través de la educación emocional para adolescentes (8.000 euros), entre otras.

Más de 6.500 personas realizan la consulta en la primera semana de los Presupuestos Participativos